Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
25 de marzo de 2021

Siguen los inconvenientes en Astilleros y su nuevo titular tiene un reclamo en puerta

La llegada de Pedro Waseyko, hombre de la CTA, a la conducción de Astillero Río Santiago, no estuvo desprovista de inconvenientes y denuncias. Su flamante conducción se encuentra con un nuevo dolor de cabeza, ya que los trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE Seccional Ensenada expresaron su "preocupación" y señalaron que están en "estado de alerta"

Siguen los inconvenientes en Astilleros y su nuevo titular tiene un reclamo en puerta - La Tecla

La llegada de Pedro Waseyko, hombre de la CTA, a la conducción de Astillero Río Santiago, no estuvo desprovista de inconvenientes y denuncias. En la terminal portuaria de la capital fue denunciado por otorgar un negocio a un sindicalista de su confianza y quitar beneficios a los trabajadores.

Sin embargo, su flamante conducción se encuentra con un nuevo dolor de cabeza, ya que los trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE Seccional Ensenada expresaron su "preocupación" y señalaron que están en "estado de alerta" ante la falta de firmas luego del reciente cambio de presidente y sus gerentes en la fábrica, situación que demora los pagos e incluso "pone en peligro" los sueldos de marzo.

Según se informó desde ATE Ensenada, cuyo secretario General es Francisco "Pancho" Banegas, desde la Provincia y debido a esta situación, "se está incumpliendo el acuerdo paritario en el pago de la cuarta etapa del plus vacacional y además pone en riesgo los abonos del próximo sueldo".

Recordemos que hace poco asumió Pedro Waseyko como nuevo presidente del ARS en reemplazo de Ariel Basteiro, quien es actual embajador en Bolivia.

"Ante esta situación que sucede de manera ocurrente con el cambio de autoridades planteamos que la firma la debe tener personal de carrera de la fábrica ya que ellos siempre se quedan. De esta forma se evitaría quedar a la deriva administrativa como está pasando ahora" explicaron desde el gremio.

"Desde la Comisión Administrativa requerimos una pronta solución a través de la firma del Ministro de Producción como ocurrió en otras oportunidades para evitar estas incertidumbres que preocupan a todos los trabajadores" se indicó desde ATE Ensenada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET