Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID
24 de marzo de 2021

Ante el rebrote de coronavirus restringirían la circulación “por franjas horarias”

La ministra de Salud Carla Vizzotti planteó "tomar medidas lo más temprano posible", y dijo que si continúan aumentando los casos hay que reducir “la circulación de personas por franjas horarias, pero no apuntar a un confinamiento”. También deslizó que en las próximas horas se definirá si se avanza con el plan para diferir la segunda dosis de la vacuna.

Ante el rebrote de coronavirus restringirían la circulación “por franjas horarias” - La Tecla

Luego de la escalada de casos de coronavirus en los últimos días, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, planteó este miércoles que si continúan aumentando hay que reducir “la circulación de personas por franjas horarias, pero no apuntar a un confinamiento”, al tiempo que dijo que en las próximas horas se definirá si se avanza con el plan para diferir la segunda dosis de la vacuna.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento”, explicó Vizzotti sobre las restricciones que evalúa el Gobierno ante la llegada de una segunda ola.

La ministra remarcó en declaraciones radiales que: “Estamos en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento comparativo en relación a las últimas semanas”.

Sobre la situación en el resto del país, manifestó que “hay provincias que han tenido un aumento importante, tenemos que ver cómo evolucionan”, por lo que pidió “reforzar los cuidados para retrasar lo más que podamos el aumento de casos mientras vacunamos”.

Otra de las medidas del Gobierno es endurecer los controles fronterizos y la circulación de las nuevas cepas. Antes del fin de semana, el presidente Alberto Fernández autorizará nuevas restricciones a los viajes desde y hacia el exterior. “La idea es desalentar el turismo externo y alentar el interno”, dijo. Y añadió: “No es una buena idea el turismo a países donde circulan las nuevas cepas”.

Sobre la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis de vacunas, Vizzotti reconoció que es algo que está en estudio. “Es algo que venimos analizando desde un principio. El Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad”, señaló a Radio La Red.

En tal sentido, la funcionaria aclaró: “Se van a dar dos dosis pero se va a diferir la segunda para vacunar a más personas. Esto disminuirá los casos fatales. Este jueves se definirá junto al resto de las provincias y a Nación”, adelantó. Así, remarcó que se está fortaleciendo la campaña de vacunación en las 24 jurisdicciones y redoblando las acciones para retrasar lo más posible el avance del virus.

Si bien aclaró que hasta el momento “no hay información” sobre un nuevo vuelo de Aerolíneas en búsqueda de más dosis, subrayó que las que lleguen tendrán como “prioridad” a los mayores de 70 años. Sobre ese grupo de riesgo, deslizó: “Apuntamos a que estén vacunados a fines de abril”.

Pese a la escasez de vacunas a nivel mundial, Vizzotti recalcó que “Argentina es uno de los países que recibe dosis en forma constante, ya tenemos casi 5 millones”. Al respecto, añadió: “Se está avanzando de una manera sostenida y las vacunas van a seguir llegando. Quienes se vacunaron, deben seguir cuidándose. Y quienes estén esperando el turno también para atrasar el aumento de casos”.​ 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET