Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACUSACION
21 de marzo de 2021

Candidata marplatense denunció violencia en las elecciones radicales

La concejal Vilma Baragiola señaló al dirigente de la CTA Autónoma como el autor de las agresiones que sufrió en la puerta de la Escuela N°26.

Candidata marplatense denunció violencia en las elecciones radicales - La Tecla

La candidata a vicepresidente por Adelante Mar del Plata, Vilma Baragiola, responsabilizó al secretario general de la CTA Autónoma, Cristián Echeverría, como el autor de las agresiones físicas que sufrió en la puerta de la Escuela N°26 en horas de la mañana. Además, denunció que militantes de ese espacio política le robaron el celular a una militante oficialista.

En una entrevista con La Tecla Mar del Plata, la concejal dio los detalles del triste episodio que generó el repudio de múltiples personalidades de la política local. El conflicto se originó cuando descubrió que una mujer vinculada a la CTA Autónoma intentaba confundir a una persona para que no vote. “Escuchó a una flaca decirle a una mujer que no estaba habilitada para votar. Pero veo (los padrones) y era una afiliada habilitada. La mujer entró a votar y ella me empezó a insultar. Les dijo que no son de acá, que son la de la CTA y se vayan, que no tiene nada que hacer acá”, relató Baragiola.

Tras ello, “viene un tipo, me empieza a bardear, me insulta feo. Yo ni bola, veo a un par que me filmaban y luego siento un empujón de atrás otro más, me doy vuelta y veo un tipo encapuchado insultándome, se saca (la capucha) y era Echeverría”, aseguró. La situación no culminó ahí sino “me empezó a empujar”, en medio de nuevos insultos.
 

Las agresiones no culminaron ahí y no se limitaron a Baragiola, sino que incluso “tres minas apretaron contra la pared a una señora que está trabajando con nosotros y le robaron el celular”, de acuerdo al testimonio de la referente de Adelante Mar del Plata.

En el diálogo con La Tecla Mar del Plata, Baragiola reconoció conflictos de vieja data con Echeverría. La referencia es cuando a fines de 2019, la concejal impulsó fuertemente en el Concejo Deliberante un expediente sobre una causa judicial por el desvío de donaciones de ropa dadas a una ONG marplatense, buscando conocer la identidad de las personas involucradas. En la rosca política siempre se habló de lo mucho que podía complicar esa situación al líder de la CTA Autónoma.

El episodio de violencia fue repudiado en las redes sociales por diversos protagonistas de la vida política marplatense. Entre ellos, el coordinador del Pro, Emiliano Giri. “en un mes tan caro al recuerdo de la violencia política en Argentina y a los derechos de las mujeres es repudiable que esto suceda”, declaró desde su cuenta de Twitter.

Si bien el de la Escuela N°26 fue el episodio de mayor tensión, también se registraron incidentes con militantes de la CTA Autónoma en prácticamente todos los centros de votación, principalmente en las escuelas 59 y Piloto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET