Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGURIDAD
20 de marzo de 2021

Otermín, duro contra Santilli: "Hace campaña dándole migajas a intendentes amigos”

“Los patrulleros que les sobran y regalan, los compraron con fondos que le pertenecen a la Provincia”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, que tildó de "inmoral" la entrega de vehículos a distritos de Juntos por el Cambio por parte del Vicejefe de Gobierno porteño.

Otermín, duro contra Santilli:

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, encabezó entregas de patrulleros en territorio de la provincia de Buenos Aires, puntualmente, en municipios gobernados por Juntos por el Cambio. A raíz de esto, desde el oficialismo provincial salieron a cruzar al titular del área de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los patrulleros que le sobran a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta los compró con fondos que le pertenecen a la Provincia”, declaró el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermín-

Y agregó: “Hay que pensar la relación entre gobernar la Ciudad, llegar a presidente y chocar el país. Evidentemente abundan los recursos para blindarse”. 

Semanas atrás Santilli, entregó móviles policiales en distritos de la Región Metropolitana de Buenos Aires gobernados por el PRO, como Lanús y La Plata, así como también en ciudades como Mar del Plata. 
 


En esto también hay que entender que el Vicejefe de Gobierno porteño es uno de los anotados por Juntos por el Cambio para ir por la Provincia en 2023. 

En ese sentido, contrastó la entrega de patrulleros por parte de la Ciudad, con las quejas de Larreta por la quita de un punto de Coparticipación Federal, por parte del presidente Alberto Fernández, para darselos a la Provincia.

“Con (el ex presidente Mauricio) Macri, la ciudad de Buenos Aires recibió por decreto una tonelada de plata y Rodríguez Larreta no dijo ni mú. El Congreso votó que debía devolver esos fondos de la coparticipación y habló de desfinanciamiento. Mientras, Santilli se saca fotitos repartiendo patrulleros usados en el conurbano”, señaló el legislador de Lomas de Zamora.

Luego, Otermín enfatizó: “Como dice el intendente lomense, Martín Insaurralde, la desigualdad condiciona estructuralmente a la Provincia. Hay que discutir a fondo la Coparticipación Federal y los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, como plantea nuestro gobernador Axel Kicillof”.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja bonaerense calificó de “inmoral” que “el vicejefe de gobierno de la ciudad más rica del país haga campaña dándole migajas a intendentes amigos”. 

Finalmente, Otermín ironizó sobre la presentación del libro del ex presidente Mauricio Macri, "Primer Tiempo.

"Menos mal que no hubo ‘segundo tiempo’ porque el daño hubiese sido irreparable. Defendamos los recursos de todas y todos los argentinos para que en el entretiempo no nos quieran meter otro Macri disfrazado”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET