Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SENADO
19 de marzo de 2021

Un año de pandemia: Juntos por el Cambios cruza al oficialismo por falta de "planificación"

Los legisladores del bloque opositor en la Cámara alta bonaerense aseguraron sentir la misma "incertidumbre" con los gobiernos nacional y provincial que durante la declaración de la primera cuarentena. Asimismo, cuestionaron el avance "a ritmo lento" del plan de vacunación y la "falta de apoyo" al sector productivo.

Un año de pandemia: Juntos por el Cambios cruza al oficialismo por falta de

El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que cuestionaron la actuación del Gobierno en la pandemia, al cumplirse un año de que se declarara la primer cuarentena.

"Continuamos con la misma incertidumbre. No hay planificación, falta acompañamiento al sector productivo y en el territorio bonaerense, la vacunación avanza a ritmo lento", señalaron los legisladores provinciales. 

El 19 de marzo de 2020,el presidente Alberto Fernández declaró la implementación del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a raíz de la aparición de los primeros contagios de coronavirus. A un año de esa fecha, se declaró el Distanciamiento y el operativo de vacunación comenzó, pero no se erradicó el virus y la posibilidad de una segunda ola está latente.

Si bien apuntaron a la gestión nacional, los legisladores de la oposición también apuntaron sus dardos a la administación de la provincia de Buenos Aires.

"A un año esperamos que el gobierno desarrolle con claridad cómo se está desarrollando el plan de vacunación, a quiénes se está vacunando, cómo se va a contener a los estudiantes que hayan abandonado sus estudios o a aquellos que demuestren que no han podido alcanzar los objetivos planteados para el 2020; y también cómo se acompañará al sector productivo", afirmaron los senadores.

Por su parte, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, "hubo un cuidado extremo y responsable de la ciudadanía que lamentablemente no tuvo correlato por parte del gobierno"

"Si después de un año seguimos con falta de certezas, es porque el nivel de improvisación continúa y eso repercute negativamente en nuestra economía, la educación y la salud emocional de los bonaerenses", cerró.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET