Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGOCIACION EN MARCHA
19 de marzo de 2021

Provincia convocó a los judiciales a continuar las paritarias 2021

Luego de la presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, la AJB fue citada el jueves 25 de marzo. Reclaman recuperar el salario perdido y plantean otras tantas reivindicaciones.

Provincia convocó a los judiciales a continuar las paritarias 2021 - La Tecla


Luego de la presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo provincial, el Ejecutivo de Axel Kicillof convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para el jueves 25 de marzo en horas del mediodía, a fin de continuar con la negociación salarial correspondiente a 2021.

Así lo confirmó la entidad gremial, asegurando que reclaman un incremento salarial que supere la inflación, "con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019".

Además, la AJB reiteró la necesidad de incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial.

Finalmente, el gremio judicial reclama la continuidad de las mesas técnicas para tratar la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas durante los años 2018 y 2019; la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial.

Por otra parte, exige establecer un plan para dar solución a la crisis de infraestructura edilicia y avanzar en la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza, con la incorporación a la planta del Poder Judicial de las y los trabajadores que actualmente desarrollan tareas contratados por las empresas prestadoras.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET