Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
18 de marzo de 2021

Argentina mantendrá el cierre de fronteras, el límite de vuelos y controles para viajeros

El Presidente se reunió con gobernadores para coordinar acciones ante la inminente segunda ola de contagios. Quienes salgan del país deberán cumplir aislamiento y presentar PCR negativo.

Argentina mantendrá el cierre de fronteras, el límite de vuelos y controles para viajeros - La Tecla

El Gobierno nacional y los 23 gobernadores, además del jefe de Gobierno porteño, acordaron mediante videoconferencia una serie de acciones de prevención ante el impacto de la segunda ola de coronavirus, luego del aumento de contagios en países limítrofes como Brasil y Paraguay.

Así, de decidió manenter mantener el cierre de fronteras para turistas, el cierre de fronteras terrestres por la circulación con los países limítrofes y la limitación de vuelos internacionales, variando desde 40 por ciento, hasta el 100 por ciento, inclusivek para algunos países. 

En tanto, aquellas personas que salgan del país deben cumplir con aislamiento estricto y PCR negativo al volver, mientras que se comunicó a las diferentes jurisdicciones que pueden utilizar las vacunas para inocular al personal de fronteras, ya que son catalogados como personal estratégico.
 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación, asegurando que la idea del Gobierno nacional es no restringir actividades que resientan el repunte que notan en la economía.

Además de Fernández y Vizzotti, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

También tomaron parte el jefe de Gobiern porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán). Por San Juan estuvo el vicegobernador Roberto Gattoni, en tanto que por La Rioja intervino el jefe de Gabinete, Juan Luna. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET