Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POR LA CUARTA
18 de marzo de 2021

Kicillof: "La Provincia tiene un déficit habitacional histórico"

El Gobernador bonaerense participó de la entrega de viviendas en Trenque Lauquen, destacando el trabajo del Instituto de la Vivienda. Posteriormente se trasladará a Pehuajó, para visitar un vacunatorio y realizar una reunión de Gabinete.

Kicillof:



Con la bandera de la obra pública en alto, el gobernador Axel Kicillof participó esta manaña de la entrega de viviendas construidas por la mutual de obreros de la construcción (AMOC) en Trenque Lauquen, distrito de la Cuarta Sección electoral. 

En territorio del radical Miguel Fernández, quien lo acompañó en el acto, el Gobernador destacó el papel que tiene el Estado en la cuestion de la vivienda, señalando que "la Provincia tiene un déficit habitacional tremendo e histórico. Concentrado en el conurbano, probablemente sea el lugar que atrae la mirada de los medios porteños. Pero nuestra Provincia es más que el Conurbano".

"Vinimos a cumplir aunque sea un primer tramo de esta promesa.  Dije que iba a ser el gobernador de toda la provincia y con principal énfasis en el interior", agregó, y sostuvo que mucha gente "tiene sus graves problemas para el acceso a la vivienda y a la tierra.  Quiero felicitar a los que la hicieron. Las empezamos y las estamos terminando con nuestro Instituto, hay esmero y dedicación".

En su alocución, Kicillof explicó que "no es lo mismo y no sale más caro hacer las cosas bien, y acá hay un compromiso de los trabajadores. Hemos decidido avanzar con 20 viviendas más en Trenque Lauquen, estamos terminando 11 y esperemos sean más".
 
"Quiero decir que vamos a poner en nuestra agenda la ruta del cereal para Trenque Lauquen y toda la región, es importante hacerlo", anunció el mandatario provincial.

Por otra parte, se metió en el terreno político, al señalar: "Muchísimos intendentes de la Provincia, y te cuento entre ellos (dirigiéndose a Fernández, presidente del Foro de Intendentes de la UCR), son respetuosos, no son neoliberales, no creen en la timba financiera ni en las relaciones carnales. Creen en su Patria, en su Provincia y en su gente. No me quiero meter en internas pero lo único que pido es que no tengamos de nuevo neoliberalismo gobernando"

En la recorrida estuvieron presentes, además, el ministro Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Miguel Oroz.

Posteriormente, Kicillof se trasladará a Pehuajó, donde recorrerá un vacunatorio junto con el jefe comunal local, el ultrakirchnerista Pablo Zurro, para encabezar luego una reunión de Gabinete, como parte de la mecánica de reuniones itinerantes que lleva a cabo el Ejecutivo provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET