Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID
16 de marzo de 2021

Ante el temor de una segunda ola de contagios, el Presidente pidió no viajar al exterior

Así lo manifestó en una entrevista luego de la aparición masiva de casos de argentinos que regresaron al país. Además, ponderó la labor de Carla Vizzotti y consideró "un descuido" de Gines la polémica del vacunagate; además, reconoció que "hay que agilizar la capacidad de vacunación".

Ante el temor de una segunda ola de contagios, el Presidente pidió no viajar al exterior - La Tecla

Luego de la polémica por los contingentes de egresados del secundario que regresan del exterior con gran cantidad de infectados, Alberto Fernández pidió a los argentinos evitar viajes fuera del país y así extremar los cuidados ante la posibilidad de una segunda ola de contagios de coronavirus.

"Traten de no salir del país porque es riesgoso", alertó el Presidente en una entrevista televisiva, y se refirió los viajes de egresados de adolescentes al zonas con altos niveles de contagio en el exterior.

Por otra parte, también se refirió a la posibilidad de permitir que empresas privadas accedan a vacunas para distribuir en el país, a lo que Fernández sostuvo que "eso está desaconsejado a nivel mundial" y expresó que el objetivo es que "se vacunen todos los argentinos, no los que tiene plata".

En ese sentido, reconoció que "el país tiene capacidad de vacunar a 4,5 millones de personas por mes, pero estamos por debajo de ese número, en tres millones de personas, y eso hay que agilizarlo", y señaló que la provincia de Buenos Aires "está vacunando mucho" y en el país "se inmunizan entre 80 mil y 90 mil personas al día".

Al ser consultado por el escándalo del vacunagate, Fernández consideró que el ex ministro de salud Ginés González García "se descuidó al consentir la aplicación de vacunas contra el coronavirus de manera irregular", aunque ponderó al ahora exfuncionario como "el mayor sanitarista que tiene la Argentina".

Continuando con esa polémica, el Presidente remarcó que "la vacuna es un bien escaso, que todos necesitan, y los adultos mayores más que nadie, y por lo tanto nadie puede tener el privilegio de llegar primero", y al mismo tiempo admitió que "prescindir de Ginés no fue fácil, más allá de que la ministra de Salud Carla Vizzotti es una maravilla y un hallazgo".

Por último, también descartó la llegada de la vacuna Pfizer, ya que según Fernández el reconocido laboratorio "puso muchos obstáculos para firmar el acuerdo con el país".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET