Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONFIRMACION
15 de marzo de 2021

Soria, el elegido por Alberto para el ministerio de Justicia

El diputado nacional rionegrino será el reemplazante de Marcela Losardo, quien renunció horas atrás. Fue el primero nombre que sonó, y cuenta con el visto bueno del kirchnerismo. También tiene buena llegada con Massa.

Soria, el elegido por Alberto para el ministerio de Justicia - La Tecla

El diputado nacional rionegrino Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia, según confirman desde la Casa Rosada, en reemplazo de Marcela Losardo.

Como informó La Tecla.info, Soria -de histórico perfil alto- levantó todavía más su participación pública al tener un rol fundamental en la Justicia de Comodoro Py, ya que fue quien encabezó la denuncia contra la mesa judicial de Mauricio Macri y quien hizo público los ingresos y egresos de los jueces en la Casa Rosada durante la presidencia de Cambiemos.

Asimismo, se hizo eco del discurso presidencial del 1° de marzo pasado en la apertura de sesiones y disparó desde su cuenta de Twitter: “La reforma del Poder Judicial en su más amplia dimensión es una demanda impostergable de la sociedad en su conjunto. Sus miembros disfrutan de privilegios de los que no goza ningún otro miembro de la comunidad”. 
  
Pero no quedó ahí su toma de postura respecto del tema. También compartió la exposición de Cristina en la causa del dólar futuro. "Este sistema está podrido y es perverso. Es necesario que todos pongamos el esfuerzo para corregirlo, para transformarlo. No podemos seguir siendo un país que cada 10 o 20 años lo endeudan brutalmente y después ustedes lo sobreseen", citó las palabras de la vicepresidenta.
 
Otro dato a favor del legislador rionegrino es su buena relación con Sergio Massa, pero a la vez cuenta con el visto bueno del Instituto Patria. 

También fue quien denunció los ingresos del juez Gustavo Hornos a la Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri, denunciando al msistrado ante el Consejo de la Magistratura.

  
Abogado, de 45 años, entre 2011 y 2019 ocupó el cargo de intendente de General Roca, siendo sucedido por su hermana, María Emilia. 

Previamente fue legislador provincial en Río Negro y actualmente es diputado nacional, además de ser el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia patagónica.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET