Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CARTEROOOOOO
13 de marzo de 2021

Judiciales piden "no seguir corriendo a la inflación desde atrás"

Tras el acuerdo con docentes y estatales, la AJB envió una nota a la ministra de Trabajo bonaerense. Reclamaron que se retomen "de manera urgente las negociaciones paritarias correspondientes al 2021"

Judiciales piden


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dirigió una nota al gobierno provincial, en la que exigió que se retomen las negociaciones salariales en el marco de la paritaria, para "dar continuidad a las negociaciones correspondientes al año 2021, atento al compromiso asumido en la primera reunión realizada el pasado 25 de febrero".

En aquella oportunidad, los representantes gremiales plantearon la necesidad de que en la discusión salarial los salarios queden por encima de la inflación, "con el objetivo de avanzar hacia la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, en particular en 2018 y 2019", señalan.

“La recuperación de nuestros salarios requiere que los aumentos se produzcan en tiempo oportuno para evitar el deterioro producido por el incesante incremento de los precios. En los primeros dos meses de 2021 el índice de inflación ha alcanzado el 7,8%, sin registrarse aumento salarial alguno que lo compense. Por este motivo es necesario que se convoque de manera urgente al gremio porque no queremos seguir corriendo a la inflación desde atrás”, señaló el titular del gremio, Pablo Abramovich.

Además, en su carta a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, la AJB reiteró la necesidad de incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, y la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de los que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial.

El reclamo se produce luego de que el Ejecutivo de Axel Kicillof lograse sellar acuerdos para este año con los docentes y los estatales, contando estos últimos con la aprobación de ATE y UPCN, mientras que el resto de gremios define por estas horas si acepta o no la oferta de 34% de incremento a septiembre, en tres tramos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET