Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENTATIVA DE HOMICIDIO
12 de marzo de 2021

El marido de Píparo seguirá preso: qué dijo la diputada PRO

La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó un planteo de la defensa para atenuar el delito que se le imputa. “Me siento desilusionada y defraudada tanto por instituciones como por personas”, expresó la funcionaria en sus redes.

El marido de Píparo seguirá preso: qué dijo la diputada PRO - La Tecla

Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, continuará detenido como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en La Plata al presuntamente confundirlos con motochorros, luego de que la Cámara de Apelaciones local rechazara un planteo de su defensa para atenuar el delito que se le imputa.

En una resolución a la que tuvo acceso Télam, la sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata valoró los testimonios recabados en la causa y las pericias y avaló que el hombre embistió por detrás, de manera intencional y a gran velocidad a los motociclistas, a quienes abandonó sin prestar asistencia.

Buzali está detenido desde el 9 de enero, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los motociclistas Iván Coronel y Luis Levalle

El 9 de marzo, durante una audiencia con los camaristas de la Sala IV, el abogado defensor de Buzali, Marcelo Peña, solicitó el cambio de carátula de la causa a "lesiones culposas" (un delito más leve), "ya que los elementos probatorios sustentados hasta el momento no podrían conducir a una calificación de tentativa de homicidio".

Además, pidió a los camaristas la excarcelación extraordinaria del marido de Píparo y planteó en forma subsidiaria que se le otorgue el arresto domiciliario en caso de no hacer lugar a la excarcelación.

Finalmente hoy, la sala IV rechazó el cambio de carátula y no se expidió sobre el pedido de excarcelación extraordinaria, por considerar que similar pedido está siendo analizado por la jueza de grado.

Tras conocerse la noticia, Píparo rompió el silencio y se expresó en las redes sociales: “Me siento desilusionada y defraudada tanto por instituciones como por personas. Hemos presentado nuevas pruebas, que no son testimonios de amigos sino pericias concretas y contundentes como la pericia accidentológica de parte, mientras hemos reiterado 4 veces el pedido para que esta misma pericia sea realizada por peritos oficiales”.
 

“Veía que, al ex arquero de Vélez, Caballero, lo dejaron en libertad luego de atropellar y matar a una persona. Atropelló y mató, pero para la justicia él puede esperar en libertad (no es un ataque hacia su persona, sólo una descripción de causas viales y sus derivaciones). Ayer, en Mar del Plata, el hombre que atropelló a las chicas a la salida de un colegio también quedó en libertad. Pero Juan, mi marido, el marido de Carolina Piparo, sigue preso”, agregó.

Y finalizó: “Yo la voy a pelear, como siempre. Por Juan, por mis hijos y por un país que duele cada día más, pero, donde aun así, hay millones dispuestos a no darse por vencidos. Gracias siempre”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET