Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Nacional
11 de marzo de 2021
INDEC

La inflación de febrero fue del 3,6 por ciento

El incremento interanual es del 40,7%, con un acumulado del 7,8% en el primer bimestre. Restaurantes y hoteles, los que más aumentaron. Los alimentos registraron un alza del 3,8 por ciento.

La inflación de febrero fue del 3,6 por cientoLa inflación de febrero fue del 3,6 por ciento
Compartir



La inflación del mes de febrero fue del 3,6% promedio, según el informe dado a conocer esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), con un 40,7% de suba interanual y un acumulado del 7,8 por ciento en el primer bimestre.

Restaurantes y hoteles estuvieron a la cabeza en los incrementos de precios, con una suba del 5,8%, seguido del transporta (4,8%)y los alimentos y bebidas no alcohólicas (3,8 por ciento) de aumento.

Entre los alimentos, los que mayor alza registraron fueron aceites, frutas, verduras, legumbres, infusiones, manteca y tubérculos, que se vieron compensados con subas debajo del promedio en carnes y derivados y productos lácteos, además de huevos.

En referencia a las carnes, tuvieron un incremento del 2,7% en el Gran Buenos Aires; 2,6% en la Región Pampeana, 2,1% en el Noreste, 3,8% en el Noroeste, 2,2% en Cuyo y 5,4% en la Patagonia.



Acerca del incremento en transportes, se considera que el aumento del 4,8 por ciento se debe a las subas en la adquisición de vehículos y combustibles.

En relación a equipamiento y mantenimiento del hogar, que marcó un alza del 4,6%, incidieron los incrementos en artefactos de gran porte, bienes no durables y servicios domésticos para el hogar, aseguró el Indec.

La inflación registrada en el segundo mes del año es levemente inferior a la de enero (4%), aunque algo más alta que la estimada por las consultoras privadas, que la ubicaban entre el 3,3 y el 3,5 por ciento.

OTRAS NOTAS

DESHOJA LA MARGARITA

Kicillof invitó, Máximo decide: acto en San Vicente con La Cámpora en duda

El Gobernador aspira a una foto de unidad y todos los sectores de Unión por la Patria fueron invitados al homenaje por el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. En un clima de hostilidad, la "orga" no decidió si irá al encuentro organizado por la mesa política del kicillofismo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET