Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RESPUESTA
11 de marzo de 2021

Tras el "escándalo Sarlo", los intendentes de la Tercera salieron a bancar el operativo de vacunación

"Las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales estamos haciendo hasta lo imposible para que cada vecino y vecina tenga su vacuna, entendiendo también que hasta el momento es un producto escaso en el mundo y que nuestro país logró tener de manera temprana gracias a la decisión y esfuerzo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof", señalaron.

Tras el

Luego del "escándalo Sarlo" que tanto hizo enojar al gobernador Axel Kicillof (la escritora pretendió involucrar a su esposa en el caso de los vacunatorios VIP), los intendentes peronistas de la Tercera salieron anoche con un fuerte comunicado a través del cual bancaron el operativo de vacunación que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires. El impulsor de la movifa fue el lomense Martín Insaurralde. 

"Los intendentes e intendentas del Frente de Todos de la tercera sección electoral valoramos todo el trabajo que se está llevando adelante en lo que representa el proceso de vacunación más importante de la historia de nuestro país y, en este caso, de nuestra provincia", señalaron en el inicio de la misiva que se hizo llegar a los medios. 

Y destacaron a su vez que "el 2019 nos convocó a todos los argentinos y argentinas a trabajar mancomunadamente en un escenario de incertidumbre y miedo, producto de una enfermedad desconocida a nivel mundial. Esa solidaridad que primó en un primer momento debe volver, más aún en este momento en el que ya está en desarrollo esta campaña que prioriza la salud pública con un enfoque federal".

"No es momento de generar divisiones ni enfrentamientos que pongan en discusión el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina. Desde que comenzó la pandemia, se realizaron muchísimas inversiones para poner de pie al sistema de salud y, al día de hoy, hay miles de trabajadores y trabajadoras, voluntarios, funcionarios y demás personas que continúan trabajando en cada barrio y en cada municipio para que cada bonaerense tenga la atención correspondiente", añadieron.

Por otra parte, resaltaron que "las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales estamos haciendo hasta lo imposible para que cada vecino y vecina tenga su vacuna, entendiendo también que hasta el momento es un producto escaso en el mundo y que nuestro país logró tener de manera temprana gracias a la decisión y esfuerzo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"En definitiva, no es tiempo de mezquindades. Es tiempo de estar juntos y sumando cada uno y cada una desde su lugar para que en poco tiempo el coronavirus sea historia", completaron, un rato después de la declaración de la ensayista Betariz Sarlo, quien en un programa de TV dijo que le había ofrecido una vacuna "por debajo de la mesa" y ante el juez señaló que había sido por mail y para invitarla a ser parte de una campaña de concientización. La apuntada, la esposa de Kicillof, Soledad Quereilhac.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET