Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES
8 de marzo de 2021

CICOP renovó sus autoridades

Pablo Maciel es el nuevo titular del gremio de profesionales de la salud, tras haber obtenido el 75 por ciento de los votos. Como vicepresidenta fue electa Silvana Scali. Recomposición salarial y reconocimiento por el trabajo en pandemia serán los nuevos ejes de la gestión, aseguraron desde la lista ganadora.

CICOP renovó sus autoridades - La Tecla

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) eligió a Pablo Maciel como nuevo presidente, en las elecciones en las que se renovaron las autoridades de las seccionales y del Consejo Directivo Provincial.

 
Los días 3, 4 y 5 de marzo se llevaron a cabo los comicios en los que Maciel,  médico del Hospital San Martín de La Plata, quedó como presidente del gremio, secundado por Silvana Scali, trabajadora cocial del Hospital Oñativia de Rafael Calzada. 

Ambos fueron candidatos de la Lista UNIDAD 1+3 que se impuso ampliamente por el 75 por ciento de los votos.  

Cabe precisar que los comicios se realizaron en 92 seccionales que incluyen hospitales provinciales, hospitales y centros de salud municipales y el hospital nacional Posadas. 

Con un estricto protocolo sanitario, la elección contó con una masiva concurrencia igualando los porcentajes históricos de participación aún antes de la pandemia. 

Al finalizar la jornada, el presidente electo declaró a la prensa que “hemos cumplido con nuestra tradición democrática para la renovación de autoridades a nivel provincial y en cada una de nuestras seccionales en una elección formidable en la que tuvimos una participación muy elevada a pesar del contexto de pandemia”. 

Con respecto a los objetivos de la futura gestión, destacó que “sin dudas la recomposición salarial de los profesionales de la salud y el reconocimiento del enorme trabajo realizado durante la pandemia serán los primeros, junto a una amplia agenda que comprende la mejora en las condiciones laborales, el reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales, un nuevo reglamento de residentes y el avance hacia cargos de alta dedicación para salir del pluriempleo y la precarización laboral”. 

Por otra parte, Maciel sostuvo que “el contundente triunfo de nuestra lista nos ha fortalecido de cara al tiempo que viene”. 

Y concluyó que “en esta nueva etapa seguiremos bregando por un sistema público de salud de calidad que pueda dar respuestas adecuadas a las necesidades de la población, con trabajadores y trabajadoras de la salud con plenos derechos y bien remunerados”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET