Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MAR DEL PLATA
7 de marzo de 2021

El Último Primer Día y la preocupación por los cuidados sanitarios

Miles de estudiantes comienzan el último año del secundario. El municipio de General Pueyrredón pidió al colaboración de padres para evitar los tradicionales festejos.

El Último Primer Día y la preocupación por los cuidados sanitarios - La Tecla

Tras el reinició de las clases presenciales en el nivel inicial y primario, este lunes será el turno de los estudiantes secundarios. Y la novedad llega con preocupación para las autoridades sanitarios, debido a los tradicionales festejos del Último Primer Día (UPD) y el impacto que podría tener en un aumento de contagios de Covid-19.

En ese marco, desde el gobierno municipal de General Pueyrredón alertaron por la situación y pidieron la colaboración de madres y padres: “son los responsables de sus hijos y son los responsables de facilitar muchas veces espacios en sus casas para que se produzca el UPD”.

En la previa, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, señaló que “si como sociedad pudimos llegar hasta acá, lo debemos cuidar. Y en esto tiene mucho que ver cómo se va a manejar este último primer día y en los cuidados que tenemos que tener. Acá no hay una situación de excepción a lo que estamos viviendo, seguimos en pandemia, tenemos que seguir con los protocolos, tenemos que seguir con los cuidados. Y esto implica que este tipo de fiestas no pueden realizarse y debemos extremar los cuidados”.

La funcionaria remarcó que los dos brotes registrados en la ciudad, en octubre y diciembre, demandaron al menos dos menos para bajar considerablemente los casos diarios de contagios. “Entonces, por una noche de fiesta tener que volver a una situación de esperar dos meses para volver a estar en estos niveles la verdad que nos parece que sería cuando menos una medida que afectaría a toda la sociedad en su conjunto”, expresó la exdirectora del Materno Infantil.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET