ADELANTE...
06/03
Abad y Posse, en el sprint final rumbo a la interna de la UCR bonaerense
El titular de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados recorrió San Isidro y varios distritos del interior, mientras que mañana encabezará un encuentro de la Séptima en 25 de Mayo. El intendente de San Isidro participó de un multitudinario acto con mujeres radicales en Ituzaingó.


El 21 de marzo está a la vuelta de la esquina, y los candidatos a presidir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical aceleran el paso para recoger la mayor cantidad de voluntades en estos días que restan para la interna que definirá al nuevo presidente del órgano partidario.

En el caso de Maximiliano Abad, quien encabeza la fórmula de "Adelante Buenos Aires" junto a la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, realizó un acto ayer en General Rodríguez, donde contó con el acompañamiento del exlegislador provincial y actual concejal de ese distrito por Juntos por el Cambio, Santiago Nino.

Esta tarde, Abad encabeza diversas actividades en San Isidro, territorio de su rival en la interna boina blanca, el intendente Gustavo Posse, con la participación del neurocientífico Facundo Manes y su hermano Gastón, que forma parte de su lista. 


Abad, de recorrida por San Isidro junto a Gastón Manes.

Luego tocará el turno de Chivilcoy, mientras que mañana realizará actividades en Alberti y Bragado, por la mañana, para terminar en 25 de Mayo en horario vespertino, con un encuentro de la Séptima Sección que tendrá lugar a partir de las 18 horas.

Del mismo participarán el senador nacional por Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el actor y ex diputado nacional Luis Brandoni; los diputados nacionales Karina Banfi, Josefina Mendoza, Sebastián Salvador, Miguel Bazze, Carlos Fernández y Fabio Quetglas; los legisladores provinciales Alejandra Lorden y Alejandro Celillo; los intendentes José Luis Salomón (Saladillo) y Ramón Capra (General Alvear) y el candidato a convencional nacional Gastón Manes.

Mujeres con Posse

Por su parte, el postulante de "Protagonismo Radical", Gustavo Posse, participó hoy de un multitudinario encuentro de mujeres radicales en Ituzaingó, acompañado por su compañera de fórmula, la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela.



Con el Día Internacional de la Mujer como marco de la cita, participaron también del encuentro la candidata a convencional nacional, Liliana Denot; las candidatas a delegada al Comité nacional, Carmen Storani y Adriana López y la candidata a Tesorera, Adriana Ginnobili, entre centenares de dirigentes y militantes.

“Las mujeres que conformamos Protagonismo Radical nos reunimos para discutir políticas públicas con perspectiva de género. No construimos la victoria de nadie, sino que construimos la Unión Cívica Radical para todos los argentinos”, expresó Tavela.

Posse agradeció la presencia de las mujeres en la Lista 14 y afirmó: “La lucha de las mujeres se expresa a partir de su incorporación en la gestión y en el hacer de las políticas públicas”.



“Las mujeres radicales que están presentes y las que no, fueron fundamentales en los logros y en haber llegado hasta donde se llegó en la agenda de género. Quiero rendir homenaje a todas las mujeres de la política y a todas las mujeres radicales que fueron el acelerador de los tiempos de la agenda de género en la Argentina”, destacó el jefe comunal de San Isidro.