Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TENSIÓN SOCIAL
6 de marzo de 2021

Tras el incendio en Plaza Italia detuvieron a más de 60 personas en Chile

Un grupo de personas se reunió por reclamos sociales y quemó la estatua del general Manuel Baquedano en Santiago de Chile. Por su parte, el ministro de Defensa condenó el accionar de los manifestantes. Leé más.

Tras el incendio en Plaza Italia detuvieron a más de 60 personas en Chile - La Tecla

Ayer por la tarde, se vivió un clima tenso alrededor de Plaza Italia, Chile, luego de que un grupo de personas autoconvocadas por las redes se reunieran por reclamos sociales. En medio de las protestas se incendió la histórica estatua del general Manuel Baquedano; por lo que debió actuar la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

A raíz de los incidentes hubo 60 detenidos y el ministro de Defensa de Chile expresó su repudio en las redes sociales: “Condeno enérgicamente la afrenta a la estatua del general del Ejército de Chile, Manuel Baquedano. La violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática, y deben ser condenadas y rechazadas con toda la fuerza.”

Por su parte el intendente de dicha ciudad, Felipe Guevara expresó: “Las demandas sociales se defienden con diálogo, no prendiendo fuego a la ciudad y arrasando con barrios y la calidad de vida de sus vecinos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET