Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VISITA HISTÓRICA
5 de marzo de 2021

El Papa Francisco llegó a Irak con un gran operativo de seguridad

En su primer viaje a dicho país, el Sumo Pontífice, desempeñará sus actividades hasta el próximo lunes, donde además se reunirá con obispos y sacerdotes católicos. Mirá como fue recibido.

El Papa Francisco llegó a Irak con un gran operativo de seguridad - La Tecla

Esta mañana el Papa Francisco partió rumbo a Irak y arribó al mediodía a  Bagdad, donde fue recibido por Mustafa al Kazemi, primer Ministro  de dicho país y con un gran despliegue de seguridad y con protocolo por la pandemia. Es la primera vez que un Sumo Pontífice realiza una visita a dicho país.

Bergoglio viajó esta mañana desde Roma, luego de más de un año de permanecer aislado por el coronavirus; además, en su visita histórica tiene previstas varias actividades durante estos cuatros días, entre ellas: Ur de los Caldeos; Nínive; Mosul y Qaraqosh. Una vez, que pisó el suelo iraquí se reunió con el primer ministro y desde allí se dirigió al Palacio Presidencial para la ceremonia oficial.

El Papa confesó que sentía “la obligación” de visitar dichas “tierras martirizadas”  por el terrorismo de Irak. Ayer en su último tuit, el Pontífice escribió: "Desde hace tiempo deseo visitar a ese pueblo que tanto ha sufrido. Les pido a ustedes que acompañen con la oración este viaje apostólico, para que se desarrolle del mejor modo posible y dé los frutos esperados." 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET