Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POR ZOOM
4 de marzo de 2021

Dura embestida de Cristina en la causa Dólar futuro: "No voy a pedir ningún sobreseimiento”

La sala I de la Cámara Federal de Casación inició esta mañana la audiencia previa a definir si cierra la causa "dólar futuro" por inexistencia de delito, con la vicepresidenta Cristina Kirchner. En la causa también está procesado el gobernador Axel Kicillof

Dura embestida de Cristina en la causa Dólar futuro:

La sala I de la Cámara Federal de Casación inició esta mañana la audiencia previa a definir si cierra la causa "dólar futuro" por inexistencia de delito, con la vicepresidenta Cristina Kirchner conectada desde el Senado Nacional a la plataforma Zoom, para hablar ante los jueces y reclamar su sobreseimiento.

En su exposición, la vicepresidenta dijo que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" al criticar decisiones de la Cámara Federal de Casación cuando convocó a la audiencia en la causa por el "dólar futuro", al iniciar su exposición por Zoom ante los jueces desde el Senado Nacional.

"Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación", dijo la Vicepresidenta en referencia a la primera fecha de convocatoria para la audiencia de hoy, que era seguida vía Youtube por 15.400 personas.

Asimismo, en otro tramo de su exposición CFK  sostuvo que siempre dio "la cara" ante la Justicia en las distintas acusaciones en su contra, a diferencia del "anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas" en el Poder Judicial.

"Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando", dijo la expresidenta. "Sería bueno que no solo apareciera mi cara", señaló. Por otra parte,  afirmó que "ningún amigo" suyo ni "ningún funcionario" de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí "los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios"

También la vicepresidenta cuestionó: “Bonadio allano la oficina de máximo en santa cruz el día del cumpleaños de mi nieto Néstor Iván, y no estaba tan seguro que hagan el allanamiento en el cumpleaños. También me cita a 8 indagatorias el 27 de febrero el día del cumpleaños de Néstor Kirchner”.

Asimismo agregó: “Allana el Banco Central el 17 de noviembre, días antes del ballotage. Así fuimos a elecciones. Es lawfare y manipulación por parte del Poder Judicial. No es cuestión de ideología, eso sucedió en medio de un proceso electoral y eso es objetivo. Así es el Poder Judicial de la República Argentina”.

En esta misma línea recordó: “Quintana arreglo un domingo en la casa de gobierno la tasa de interés que le iban a pagar a los mercados, sabiendo que iban a devaluar. No se cuántos tipos penales podrían caberle a Quintana. Los amigos de Macri tenían contrato de dólar futuro. Llegaron al gobierno, devaluaron, usufructuaron la devolución, y los que estamos sentados acá somos nosotros, que fuimos los que desendeudamos al país”.

En sus duros cuestionamientos a la oposición, la vicepresidenta deslizó: “Recién 4 años después se hace una pericia y determina que nunca hubo un perjuicio sino que el balance del Banco central fue positivo y acrecentó sus ganancias”.

“El poder en Argentina es permanente, primero fueron las fuerzas armadas y ahora son ustedes. Todas las normas y razones fueron violadas y seguimos 5 años después sentados en el banquillo de los acusados” arremetió.

“Este gobierno fue presionado para que devalue pero gestionó para que no pase porque sabe el impacto que tiene en la población. Ustedes contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones y pase lo que paso. Ustedes causan junto a los medios de comunicación climas que finalmente impactan en la economía” dijo la titular del Senado.

“Los endeudadotes seriales fueron sobreseídos. Que se despabilen los argentinos, el poder judicial decide toda la vida de los argentinos” embistió Fernández de Kirchner.

De manera crítica arremetió: “¿Nos quieren convencer que ustedes son imparciales? La verdad es que son un espanto. Ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación. Parece que constituyen una aristocracia. Este sistema está podrido y perverso”. 

“No voy a pedir un sobreseimiento, estoy pidiendo que apliquen la ley de la Constitución” solicitó Fernández de Kirchner.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET