Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INICIO DE SESIONES
2 de marzo de 2021

“La Provincia no es inviable, es potente y maravillosa en su diversidad”

El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, coincidió en los ejes del discurso del gobernador Axel Kicillof en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura. “De la mano de la reactivación y el operativo de vacunación, vamos a reconstruir la Provincia”, afirmó.

“La Provincia no es inviable, es potente y maravillosa en su diversidad” - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó el discurso del gobernador Axel Kicillof en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura.

“La Provincia no es inviable, es potente y maravillosa en su diversidad. Estoy orgulloso de acompañar a Axel en el desafío de reconstruirla y transformarla”, señaló el legislador de Lomas de Zamora.

Luego de la Asamblea Legislativa, el titular de la Cámara baja provincial destacó los ejes del discurso del Gobernador, en los que valoró la gestión del 2020 frente a la pandemia, el plan de vacunación y medidas de incentivo a la producción.

“2020 fue un año atípico y difícil. Desde la Cámara de Diputados logramos generar los consensos necesarios  para enfrentar la pandemia y comenzar a saldar deudas históricas. Como bien marcó Axel, estos meses tan duros no mataron nuestros sueños. Este año, la reactivación económica y la vacunación son las dos prioridades que nos guían, y están íntimamente vinculadas”, añadió Otermín.
 


Asimismo, resaltó que “con recursos diezmados, nuestro gobierno bonaerense en articulación con Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner) y los 135 intendentes e intendentas, nos hicimos cargo de la pandemia. Valió la pena invertir en el sistema de salud y cuidar nuestro entramado productivo y social. La tríada formada por el pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente es lo que nos va a permitir ponernos de pie”.

En este sentido, Otermín ponderó “la tarea del Ministerio de Salud que presiden Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, y de la cartera la Producción, la Ciencia y la Innovación Tecnológica que encabeza Augusto Costa”.
 
En la previa de la asamblea legislativa, Kicillof se reunió con Otermín, la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el senador provincial lomense Adrián Santarelli, en el despacho del titular de la Cámara de Diputados bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET