EFECTO SPUTNIK
26/02
Tras el positivo de Vizzotti, descartaron el aislamiento de Kicillof
La ministra de Salud compartió hoy un acto en Morón con el Gobernador, el ministro de Salud y el viceministro. Los tres están vacunados, por lo que decidieron que no se aislarán.

La noticia sorprendió esta tarde a propios y extraños: la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hizo público que se contagió de coronavirus.

La propia funcionaria, quien reemplazó días atrás a Ginés González García tras el escándalo del Vacunatorio VIP, lo anunció a través de sus redes sociales.

Inmediatamente la duda comenzó a recorrer no solo las redacciones de los medios, sino también los despachos oficiales en La Plata.

Es que Vizzotti compartió esta mañana un acto junto al gobernador Axel Kicillof, en el que visitaron un vacunatorio en Morón.

De la recorrida también participaron el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak.

Desde La Plata recordaron que los tres, el Gobernador y los funcionarios provinciales, están vacunados, por lo que ese elemento lleva algo de tranquilidad, e inolinó la balanza hacia la decisión de no aislar a los funcionarios.

A última hora de esta tarde, desde la Gobernación provincial dieron a conocer un comunicado que señala:

"En el día de la fecha mantuvimos una breve reunión con la ministra Carla Vizzotti luego de recorrer una posta de vacunación en el municipio de Morón. Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus. De esta manera, y habiendo analizado el caso con expertos del Ministerio de Salud, no procederemos al aislamiento de los funcionarios presentes en dicha actividad, pero sí redoblaremos las medidas de cuidado durante los próximos días".