Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PARLAMENTO
24 de febrero de 2021

El Senado bonaerense ratificó autoridades para el periodo 2021

En sesión preparatoria, el cuerpo confirmó a quienes comandan la Cámara Alta y las comisiones y oficializó la convocatoria para la apertura de sesiones el 1 de marzo a las 18. También aprobó las licencias de dos legisladores y realizó un homenaje al exsenador Horacio López.

El Senado bonaerense ratificó autoridades para el periodo 2021 - La Tecla


El Senado de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo hoy una sesión preparatoria, en la que se ratificaron a las actuales autoridades, hasta diciembre de este año.

Además, en el acto que condujo la titular del cuerpo, Verónica Magario, se oficializó la convocatoria a la sesión de inicio del 149ª periodo legislativo que, como adelantó La Tecla.info, tendrá lugar el próximo 1 de marzo a las 18 horas.

Así, fueron confirmados en sus cargos al vicepresidente I, Alfredo Fisher (Frente de Todos) ; vicepresidente II, Alejandro Cellillo (Juntos por el Cambio); vicepresidente III, Luis Vivona (Frente de Todos); vicepresidente 4ª, Andrés De Leo (Juntos por el Cambio) y vicepresidente 5ª, Claudia Rucci (Juntos por el Cambio.

En consonancia, también se ratificaron las autoridades de las comisiones permanentes y especiales, y se aprobaron las licencias de los legisladores María Teresa García (actual ministra de Gobierno bonaerense) y Dalton Jáuregui, reemplazado por Lucrecia Egger tras un acuerdo partidario para repartirse el mandato de cuatro años.

La sesión de esta tarde, realizada con metodología mixta -28 senadores de forma remota y 8 de manera presencial-, también sirvió para realizar un homenaje al senador provincial de la UCR mandato cumplido, Horacio López, quien falleciera días atrás.

En la ocasión, los senadores Roberto Costa y David Hirtz (Juntos por el Cambio) y Alfredo Fisher (Frente de Todos), además de Magario, recordaron la figura del exintendente Puán, quien ocupó la vicepresidencia del cuerpo hasta dejar el cargo en 2019.

En la sesión de hoy no se cumplió otro de los cometidos que tienen estas preparatorias, como es el de incorporar senadores electos, que en este caso no se produjo.

En cambio, los legisladores fijaron los días martes, miércoles y jueves, a las 14 horas, como días de sesión estimativa durante el período ordinario, que finaliza el 30 de noviembre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET