Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VEREDICTO
24 de febrero de 2021

Condenaron a 12 años de cárcel a Lázaro Báez

Es por la causa en la que se investigaron maniobras de lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. El Tribunal Oral 4 también condenó a sus cuatro hijos al financista Leonardo Fariña.

Condenaron a 12 años de cárcel a Lázaro Báez - La Tecla



El Tribunal Oral Nª 4 condenó al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión, en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

Además, condenó a Leonardo Fariña a 5 años (se le redujeron 3 años por haber sido un testigo arrepentido de la causa), mientras que a Jorge Chueco y Daniel Pérez Galdin los sentenciaron a 8 años de prisión y Fabián Rossi a 5 años.

También fueron condenados los hijos del empresario: Martín Báez a 9 años de prisión, Leandro Báez a 5 años y Luciana y Melina Báez a 3 años de prisión en suspenso cada una.

Recibieron condena, además, César Fernández (5 años) Juan Alberto de Rasis (6 años), Julio Enrique Mendoza (6 años), Eduardo Guillermo Castro (5 años), Walter Zanzot (5 años), Federico Elaskar (4 años y seis meses), Martín Eraso (4 años y seis meses), Claudio Fernando Bustos (4 años y seis meses), Juan Carlos Molinari (4 años y seis meses) , Daniel Alejandro Bryn (3 años en suspenso), Juan Ignacio Pisano Costa (2 años y seis meses en suspenso), Alejandro Ons Costa (4 años), Jorge Norberto Cerrota (2 años y seis meses en suspenso).

Báez cumple prisión domiciliaria desde septiembre pasado, cuando la Cámara Federal de Casación Penal ordenó darle ese beneficio, y sigue las alternativas del juicio por videoconferencia, al igual que sus cuatro hijos: Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez.

Báez fue detenido en abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, y en su última intervención para defenderse aseguró ser víctima de una "persecución sistemática del poder político, la prensa y gran parte del Poder Judicial".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET