Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AXEL KICILLOF
24 de febrero de 2021

"Con la pandemia muchos supieron que miles de bonaerenses viven como no deberían”

El gobernador, junto a los intendentes de Quilmes y Avellaneda, y la presidenta de AYSA inauguró obras de agua y cloacas que beneficiarán a Villa Itatí y Villa Azul.


Sin menciones a la polémica de la semana en torno al “vacunagate”, el gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración obras cloacales y de agua potable en el Barrio Itatí de Quilmes, una zona de las más mencionadas al principio de la pandemia debido a que el lugar quedó en aislamiento para evitar mayores contagios de coronavirus.

En la actividad, estuvieron la presidenta de AYSA, Malena Gamarini; la intendenta quilmeña, Mayra Mendoza; y su par de Avellaneda, Alejo Chornobrof, ya que la zona de los trabajos en cuestión está en el límite de ambos distritos. También participó el ministro de Hábitat de la Nación y mandatario avellandense con licencia, Jorge Ferraresi.

“Al comienzo de la pandemia Azul e Itatí fueron noticia nacional, muchos se enteraron o se acordaron de la existencia de miles y millones de bonaerenses que viven en condiciones que no son las que deberían ser (…) Ahí tuvieron que hablar  de nuestras villas y asentamientos, de todo lo que no se hizo o se anunció en el gobierno anterior y que al final no se hizo”, sostuvo Kicillof y reparó en el tratamiento que le dieron los medios de comunicación al tema.

“Lo mostraron u rato y se olvidaron que la vida es dura con o sin pandemia. Falta mucho por hacer, con un pensamiento en el corto plazo, estas son las obras que nunca se hacen porque no se ven y porque van a abastecer a sectores postergados”, manifestó. 

En esa línea, insistió en que “lo importante es que alguno se acordó de la existencia de Azul por la pandemia, casi como la barbarie contra la civilización, y cuando el tema salió bien no contaron más la historia y las cámaras se fueron a mostrar otro escándalo”.

En ese sentido, se refirió en particular a los cuestionamientos que recibieron cuando decidieron intervenir  ambos barrios y evitar la circulación de las personas que allí viven y consideró que fue una forma de resguardar la vida de las personas.

“Mayra, Alejo y Ferra, quiero agradecer el trabajo que hicieron para cuidarle la vida a la gente”, expresó dirigiéndose a los intendentes.

Por su parte, la titular de AySA, recordó que durante la gestión anterior “decían que hacían obras que no hacían o hacían obras que no llegaban” y agardeció al presidente Alberto Fernández porque “tuvo la decisión de poner no sólo el agua  y el saneamiento cloacal en la agenda de la alta política sino en el presupuesto”.

“Hoy es un nuevo inicio porque no vamos a parar hasta que cada vecino, al menos en el Área metropolitana, tengan agua y cloacas”, aseguró y destacó en particular la labor realizada por los municipios, el gobierno bonaerense y el Organismo Provincial de integración Socio Urbana (OPISU).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET