Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VACUNATORIO VIP
21 de febrero de 2021

Alberto Fernández: “Lo sucedido en el Ministerio de Salud no puede avalarse”

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente se refirió al apartamiento del Gobierno de Ginés González García, aunque destacó “su rol fundamental” desde el inicio de la pandemia.

Alberto Fernández: “Lo sucedido en el Ministerio de Salud no puede avalarse” - La Tecla



Tras dos días agitados por la convulsión que significó la aparición del “vacunatorio VIP” en el Ministero de Salud, el presidente Alberto Fernández se expresó públicamente sobre el episodio que le costó el puesto a Ginés González García y colocó en su lugar a quien hasta entonces era su segunda, Carla Vizzoti. En la previa a su viaje a México, el jefe de Estado agradeció a ambos por su gestión durante estos meses y definió a su pedido de renuncia como “una decisión ante un hecho reprochable”. 

“Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse. Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”, escribió en Twitter en referencia a las figuras públicas que recibieron la Sputnik V en la sede ministerial, la primera de ellas en darse a conocer, la del periodista Horacio Verbitsky.

Si bien remarcó que, desde su óptica, “sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público”, reparó en que no estaba en su idea “avalar con el silencio semejante proceder”.


“Guardo por @ginesggarcia mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”, manifestó sin menciones específicas al accionar ni al vínculo del ahora con los vacunados en estas circunstancias.

En ese contexto, indicó que le encomendó a la sucesora de González García “que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen” y abogó por “evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”.

En Argentina, precisó, “más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna, más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse”. 

“El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas. Es propósito del Gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria”, sostuvo y aseguró que “allí estuvieron, están y estarán puestos todos los esfuerzos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET