Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
19 de febrero de 2021

Intendente fue denunciado penalmente por vacunarse antes que el personal de Salud

Se trata del jefe comunal de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, quien hace días está en el ojo de la tormenta por haberse aplicado la Sputnik V cuando no correspondía. El concejal del Frente de Todos, Adrián Suárez fue el denunciante.

Intendente fue denunciado penalmente por vacunarse antes que el personal de Salud - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar)


El escándalo en la provincia de Santa Cruz por la administración irregular de la vacuna contra el coronavirus parece no tener fin. Días atrás estalló la polémica por la irregular vacunación en algunas localidades de la provincia, donde no se respetó la prioridad de los trabajadores esenciales al momento de aplicar las dosis de la Sputnik V. 

Luego de que trascendieran los casos de Comandante Luis Piedrabuena y Gobernador Gregores, donde se vacunó a funcionarios y adultos mayores, desde el gobierno provincial advirtieron que es "totalmente desacertado manipular ese insumo con un criterio de epidemiológica local”.

Ahora, un intendente fue denunciado penalmente por este hecho. Se trata del jefe comunal de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, quien hace días está en el ojo de la tormenta por haberse aplicado la Sputnik V cuando no correspondía. El concejal del Frente de Todos, Adrián Suárez fue el denunciante

La presentación judicial del edil se fundamenta en la decisión arbitraria del alcalde de dejar personal esencial sin vacunar y en su lugar destinar las dosis a familia, allegados y empleados directos. Según trascendió, se vacunaron el propio mandatario, su familia y hasta el chofer.

En este sentido, Suárez exigió que se investigue y se tomen las medidas necesarias, pues manifestó que el intendente Bodlovic cometió abuso de poder contra ciudadanos que tienen la condición de trabajadores esenciales.

Cabe señalar que la denuncia alcanza también al presidente del Concejo Deliberante, Cesar Alarcón, al director del hospital y la Jueza de Paz, que es la esposa del intendente.

El caso se Piedrabuena no es aislado. En Gobernador Gregores se apunta al diputado nacional Juan Vázquez. Dado ello, renunció el director del hospital de ese municipio, al igual que sucedió en el municipio administrado por Bodlovic.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET