Apps
Lunes, 19 octubre 2026
Argentina
PANDEMIA

Intendente retomó sus funciones y advirtió: “Nuestro sistema de Salud está abarrotado”

El jefe comunal de General Villegas se recuperó del Covid-19. Dijo que la terapia “está a pleno” y recomendó a sus vecinos seguir cuidándose.

Intendente retomó sus funciones y advirtió: “Nuestro sistema de Salud está abarrotado”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana (Juntos por el Cambio) advirtió que el sistema de Salud en su distrito “está abarrotado de gente”, añadiendo que “la terapia está a pleno”.
Lo hizo tras recuperarse de Covid-19 y reintegrarse a sus funciones de manera presencial en el municipio, expresando que “tenemos que ser muy cuidadosos para no saturarlo”.

El jefe comunal radical sostuvo que “con los eventos, el comienzo de clases y todo lo que tenemos este año por delante demás está decir que tenemos que cuidarnos y mucho con las medidas de higiene, el uso del barbijo, el distanciamiento social y fundamentalmente acatar las normas y los protocolos en todos los casos”.

Días atrás fue el secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz, quien alertó sobre esta situación. “La terapia intensiva destinada a COVID se encuentra al 100%, lo que significa que están ocupadas con pacientes con un cuadro moderado a severo de COVID y haciendo uso de respirador”, aseguró el funcionario.
 

OTRAS NOTAS

CONFERENCIA DE PRENSA

Retraso: Provincia denuncia penalmente a Milei y Caputo por el Fondo Hídrico

Por instrucción del gobernador Axel Kicillof, la Provincia avanza con una denuncia penal contra los funcionarios del gobierno nacional por malversación de fondos públicos y retrasos en el pago del Fondo Hídrico.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET