Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FEMINISMO
17 de febrero de 2021

Florencia de la V expresó en sus redes: "Como mamá siento una profunda tristeza y mucho miedo"

La actriz, dejó un emotivo mensaje para opinar del contexto social actual y afirmó que teme que su hija Isabella y su hijo Paul se eduquen en una sociedad machista. También pidió justicia por Úrsula y todas las mujeres víctimas de violencia de género. Leé más.

Florencia de la V  expresó en sus redes:

En un contexto donde la violencia de género es tema diario, la actriz, Florencia de la V, dejó en claro su postura por el apoyo de la lucha feminista y de la comunidad trans y criticó a la Justicia y al Estado por el crimen de Úrsula y por no actuar rápido frente a dichos temas.

Desde su experiencia explicó en sus redes sociales: “Como mamá debo decir que siento una profunda tristeza, pero también mucho miedo. Tengo una hija y un hijo de 9 años que amo más que a mi propia vida, son todo para mí. Me resulta difícil educarlxs en una sociedad binaria, machista y patriarcal.”

Además cuestionó la postura de la Justicia y del Estado: “Todos los días me descubro en algún intento de desarmar algún prejuicio naturalizado y siempre me hago las mismas preguntas: ¿qué está esperando el Estado para que la ESI se cumpla?, ¿hasta cuándo el Estado será dominado y manejado por la Iglesia? ¿Hasta cuándo seguirá siendo ineficaz nuestro sistema judicial? ¿Hasta cuándo vamos a seguir escuchando el cuento de la buena pipa en versión «la desgracia de una mujer que logra liberarse de la violencia machista, pero luego cae víctima de la violencia institucional»?”.

También, la actriz, habló de la lucha colectiva de las mujeres y defendió su visión de una sociedad diversa: “Siempre tengo una mirada optimista hacia la vida, me gusta creer y quiero confiar en la gente. Si me siguen en estas páginas, podrán comprobar que me gusta pensar que entre todxs podemos construir una sociedad menos violenta, más justa y sobretodo, diversa. Estoy convencida, por eso milito de manera perseverante y me uno al grito colectivo con las compañeras feministas.” Y finalizó: “El feminismo surge como respuesta a la violencia machista, cultural, y por ende continúa y estructural, y busca la equidad en el acceso a derechos, oportunidades y libertades.”
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET