Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
14 de febrero de 2021

AMBA y Covid: aparecieron las variantes del Reino Unido y Brasil

Lo informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza. El dato surge de un estudio del Proyecto Argentino de Genómica de SARS CoV-2. Uno de los casos se asocia a otro de circulación comunitaria.

AMBA y Covid: aparecieron las variantes del Reino Unido y Brasil - La Tecla

Un estudio de “secuenciación parcial del gen de la proteína Spike del coronavirus” detectó en la Argentina dos nuevos casos de la variante del Reino Unido y 14 de la de Rio de Janeiro, en una muestra de 156 personas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La información la difundió el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza. El dato se desprende del último reporte de vigilancia del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS CoV-2.
 

El reporte incluyó la secuenciación parcial del gen que codifica para la proteína Spike en 156 muestras de ciudad y provincia de Buenos Aires.

Según se informó, en dos casos de secuenciación parcial de una muestra obtenida entre el 1 de noviembre de 2020 y el 7 de febrero de este año, se detectaron las mutaciones características de la variante del Reino Unido.

"Mientras que uno de ellos presenta antecedentes de viaje, el otro se asocia a un caso de circulación comunitaria", señalaron.
En ambos casos, “se está procediendo a la secuenciación completa del genoma para su caracterización final.

En relación a la totalidad, sobre 545 muestras analizadas, la del Reino Unido se identificó en 3 casos, mientras que en 5,1% se detectó la mutación de Río de Janeiro.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET