HACIA LAS URNAS
12/02
Inflación e inseguridad, las principales preocupaciones en un año electoral
De acuerdo a la última encuesta de D’Alessio IROL y Berensztein, el aumento de precios lidera el ranking y ya casi iguala los niveles de 2019, tras un año marcado por la pandemia.
Luego de un año marcado por la pandemia, la inflación volvió a ser el indiscutible líder del ranking de los 10 temas que más preocupan a los argentinos. Así lo reveló la última encuesta de D’Alessio IROL y Berensztein, correspondiente al mes de enero.

En segundo lugar, aunque bastante más lejos, se encuentra la inflación y la delincuencia, seguido por la “incertidumbre en la situación económica”. Recién en cuarto puesto aparece el coronavirus, aunque tiene que ver con el impacto de la pandemia en la situación financiera del país.



En este sentido, dese la consultora revelaron que "en general, la gestión del Gobierno presenta una imagen negativa" y agregaron que, en el marco de esa disconformidad, la misma "aumenta en el nivel medio alto (72%) y entre los mayores de 55 años (65%)". 

En tanto, quienes creen que habrá una "mejora económica para el 2021" tiene una estrecha relación con quienes respaldan "la gestión: 92% en este grupo considera que el presente año resultará mejor que el anterior".

En cuanto a las imágenes de los principales referentes del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández es rechazado en un 56 por ciento, y aceptado por un 40 por ciento. “Es muy elevada la correspondencia entre las figuras de Cristina y Alberto: el 91% de quienes apoyan a la ex mandataria se muestran conformes con el actual Presidente”.



Además, hay una fuerte relación entre las expectativas de mejoras para el primer semestre y el apoyo a Alberto Fernández (96%), demostrando que este respaldo responde a resultados inmediatos. 

Por su parte, Axel Kicillof tiene un rechazo del 59 por ciento y una aceptación del 38 por ciento, similar a la registrada por el Presidente. “Aún así, una quinta parte de quienes se muestran disconformes con María Eugenia Vidal tampoco aprueban la imagen del actual gobernador, demostrando insatisfacción con ambos lados de la grieta en la Provincia”, sentenciaron desde la encuestadora.