Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
12 de febrero de 2021

En municipio UCR crean un Comité pro vacuna

Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Tandil. Lo presidirá el intendente Lunghi y se propone inmunizar a 43.000 tandilenses. La propuesto surgió por la "politización" de la campaña de vacunación en otros distritos", explicaron.

En municipio UCR crean un Comité pro vacuna - La Tecla


El Concejo Deliberante de Tandil aprobó hoy la creación del Comité Multidisciplinario e Interinstitucional para la promoción de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, para lograr la inmunización de 43.000 tandilenses.

La iniciativa, que contó con acompañamiento unánime, surgió a raíz de "la politización de la campaña que se observó en otros distritos", aseguraron los ediles.

El Comité estará presidido por el intendente municipal, el radical Miguel Lunghi, y lo integrarán un responsable de la Comunicación del Departamento Ejecutivo, un concejal en representación de cada bloque político y Desarrollo Social del Concejo Deliberante, dos representantes del Sistema Integrado de Salud, uno del Consejo Escolar, uno de la Región Sanitaria VIII, uno de la agencia local de Pami, uno de IOMA y uno de Anses

La mesa tendrá como objetivos y funciones elaborar los mensajes referidos a la importancia de la vacunación, destinados a la población priorizada y a la comunidad toda, informa El Eco, así como a referentes comunitarios, enfatizando que las vacunas del calendario nacional en Argentina, y en particular esta estrategia de vacunación en contexto de pandemia, son un derecho y una responsabilidad.

Además, deberá diseñar una red territorial para la promoción e inscripción de la población en el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus, que estará conformada exclusivamente por dependencias estatales a nivel municipal, provincial o nacional en el partido de Tandil. Para ello se deberá coordinar con los distintos actores del comité la disposición de las instalaciones estatales existentes, garantizando la accesibilidad y la distribución geográfica.

Entre otras acciones, deberá incentivar la participación activa de la comunidad; promover y facilitar la participación de los tres subsectores de salud; y diseñar, validar, colaborar con la impresión y distribución de piezas para la promoción de la campaña (afiches, flyers, avance de meta, banderas, etc).

El comité pro vacuna también generará espacios en los medios de comunicación masiva a nivel local para presentar los objetivos de la vacunación en etapas en Argentina, comunicar el avance de meta logrado convocando a la población objetivo de acuerdo con el escalonamiento, y para la obtención de apoyo en la difusión de mensajes clave, preguntas frecuentes, foros, etc.

Además, se ocupará de monitorear e informar sobre el avance en cada meta poblacional vacunada con recomendaciones concretas, y recomendará disponer de un espacio destacado en la página web oficial del Municipio con toda la información referida a la vacunación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET