Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUENTRO
8 de febrero de 2021

Un día con Berni, la propuesta a los jefes comunales para avanzar contra la inseguridad

El Ministro de Seguridad bonaerense le propuso a los intendentes del Conurbano realizar un extenso encuentro para debatir políticas que permitan combatir los delitos. Las posibles fechas.

Un día con Berni, la propuesta a los jefes comunales para avanzar contra la inseguridad - La Tecla

La inseguridad no da tregua. Y mientras la crisis se agudiza en todo el territorio bonaerense, los delitos comienzan a hacerse cada vez más visibles en distintos distrito de la Provincia, sobre todo en el Conurbano.

Esta, fue una de las tantas preocupaciones que le acercaron los intendentes peronistas de la Tercera Sección Electoral al gobernador Axel Kicillof en el encuentro que tuvo lugar este lunes ni bien entrada la tarde, en casa de Gobierno.

Por eso, una de las propuestas que les alcanzó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue realizar un extenso encuentro, que dure casi todo el día, para profundizar la situación de cada municipio de la Provincia y así poder avanzar en un plan específico que se ajuste a las necesidades individuales.

“La idea es poder hablar de seguridad, sacarnos todas las dudas y poner sobre la mesa todas las propuestas”, adelantó la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, en diálogo con LaTecla.Info.

Desde el Frente de Todos, sin embargo, remarcan que este encuentro no tiene por objetivo imitar, ni mucho menos, a los “retiros espirituales” que solía encabezar la ex gobernadora María Eugenia Vidal con su Gabinete para hacer un balance de la gestión. 

“Son los intendentes con el Ministro de Seguridad todo el día hablando de un tema que es tan candente. La mirada de los intendentes al Ministro lo va a enriquecer muchísimo”, añadió Cantero.

En la reunión de este lunes, el avance del Plan Integral de Seguridad fue uno de los tantos temas que se trataron, sobre todo por la dificultad existente para la compra de vehículos para la Policía, tanto provincial como municipal. 

De acuerdo a lo expresado por los intendentes, hay varios distritos que ya tienen las licitaciones adjudicadas, pero hay empresas que no entregan las unidades. “También hay dificultades para la compra de todos los elementos de seguridad. Chalecos, radios y todo lo que hace falta para los 10 mil policías que se estarían inscribiendo este año”, señalaron a este medio.

Según pudo saber LaTecla.Info, el “día con Berni” se concretaría recién a mediados del mes de marzo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET