DESPUéS DE LOS ESTUDIOS
03/02
Sputnik V: desde el FdT recuerdan que Carrió denunció al gobierno por "envenenamiento"
"Seguramente que en la justicia no va a pasar nada y estas dos psiquiátricas no tendrán que pagar daño alguno", señaló en sus redes la diputada nacional, Liliana Schwindt, en referencia a las representantes de la CC que realizaron la presentación ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12
Siguen las repercusiones tras los datos relacionados a la vacuna rusa Sputnik difundidos en la revista The Lancet, una de las publicaciones científicas de mayor prestigio a nivel internacional. Desde el Frente de Todos continúan tirando picantes dardos a Juntos por el Cambio. 

Ahora fue el turno de la diputada nacional, Liliana Schwindt, quien recordó que tiempo atrás la dirigente Elisa Carrió y la también diputada nacional, Mónica Frade, denunciaron por envenenamiento al presidente Alberto Fernández; al ministro de Salud, Ginés González García y su número 2, Carla Vizzotti.

"Hola gente, solo para  recordarles que la diputada Mónica Frade (que nos recomendó tomar dióxido de cloro), amiga y socia de Carrió, denunció a Alberto Fernández y al Ministro de Salud por 'envenenamiento' por haber comprado la vacuna Sputnik", señaló la dirigente de Olavarría en sus redes sociales.

Y agregó: "Seguramente que en la justicia no va a pasar nada y estas dos psiquiátricas no tendrán que pagar daño alguno", remató la legisladora. 

Como se dijo antes, el 23 de diciembre pasado, Carrio realizó una denuncia penal por "envenenamiento" contra Fernández, González García y Vizzotti, por la compra de Sputnik V. La misma recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12 que subroga Sebastián Casanello; en tanto que el fiscal que debía impulsar la investigación era Guillermo Marijuan.



La presentación abarca a todos los funcionarios que participaron en "gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia, para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna Sputik V, quienes podrían estar incursos en la posible comisión de los delitos de los delitos de atentado contra la salud pública; defraudación al Estado, Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público". 

También -tal como informó Página 12- incluye un apartado en el que define otro delito, en el marco de las "acciones peligrosas" contra la salud pública y allí habla del potencial envenenamiento de la población. 

El documento indica además que no se sabe cuánto pagó el Estado argentino por las 300.000 dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, “un producto cuya respuesta inmune se ignora y que no garantiza la seguridad de la población sometida a su aplicación, porque se ignoran los efectos colaterales y/o adversos”.

En su momento, el presidente Alberto Fernández cuestionó a Lilita por la denuncia bresaltando que "la gente se da cuenta de que dice disparates", dijo el Jefe de Estado, y resaltó que "para mi envenenar pudo haber sido haber dejado vencer vacunas, por eso no entiendo la cara con la que hablan".