Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
2 de febrero de 2021

La grieta se hace sentir en la vuelta a clases e impacta en el arco político

Según el último trabajo de la consultora RDT, se advierte una opinión agrietada en torno al efectividad de la experiencia de aprendizaje con las clases virtuales. Cómo pesa en el ámbito político y cuáles son las perspectivas para las próximas elecciones

La grieta se hace sentir en la vuelta a clases e impacta en el arco político - La Tecla

Según el último trabajo de la consultora RDT, se advierte una opinión agrietada en torno al efectividad de la experiencia de aprendizaje con las clases virtuales. El 52% considera que representó una nueva forma de aprendizaje versus un 46%, que lo define como una catástrofe para la educación. El segmento de nivel educativo bajo, es el que manifiesta el mayor grado de disconformidad con las clases virtuales. Sólo el 36,9% las evalúa, en términos positivos.

El 24% de los consultados con hijos o hijas escolarizados, admitió que uno o más de su/s chico/as, dejaron de conectarse a las clases virtuales. 

El 62,1% se declara insatisfecho con el grado de aprendizaje que sus hijo/as recibieron a través de la educación virtual.

Más del 73% de los encuestados está de acuerdo con la vuelta a las aulas, con los correspondientes protocolos. La modalidad de retorno, encuentra posiciones dispares.
La reticencia de los gremios docentes respecto de la vuelta a las clases presenciales por falta de garantías sanitarias, cosecha el 51% de adhesión.

El 54% de los encuestados, asegura que confía en la efectividad de todas las vacunas contra el COVID-19. El 12,5% desconfía de la SputniK V y el 26,2%, asegura que no se colocaría ninguna vacuna.

Los datos del estudio revelan un pesimismo creciente respecto de la situación económica del país de cara a fin de año. El 65,2% considera que la economía estará igual de mal o peor. Dicha percepción, creció un 3,3%, respecto del último trimestre.

Respecto al clima político, el ranking de imagen de dirigentes (nacionales y provinciales), ordenado por diferencial (entre positivo y negativo), lo lidera Horacio Rodríguez Larreta (+10.5% ). Completan el podio Alberto Fernández (+8) y Facundo Manes (+7). 

La gestión de Alberto Fernández es más valorada por los bonaerenses, que la de Axel Kicillof. Un 48,6% aprueba la de Fernández, contra un 39% que adhiere a la de Kicillof. 
La evaluación de Alberto Fernández registra un nivel estable de aprobación en la comparativa trimestral, no obstante, se observa un notorio crecimiento en los niveles de desaprobación a su gestión (51,4% contra 40,5% comparado con octubre). 

Un 45,5% de los consultados, expresa un sentimiento positivo respecto del gobierno de Alberto Fernández. Un 30,3% manifiesta sentirse decepcionado del gobierno de Alberto Fernández.  Este último dato va en sintonía con los números arrojados en ese sentido por nuestro último estudio nacional, correspondiente al mes de diciembre. 

En relación al clima Electoral, de los datos de la encuesta, se desprende que aún a pesar de altos niveles de pesimismo que se advierte en torno a la situación económica, Alberto Fernández sobresale como la figura más competitiva en términos electorales, en Provincia de Buenos Aires. 

Un candidato apoyado por el Presidente Fernández, obtendría 6,3 puntos más que uno sostenido por el Gobernador Kicillof. Y se impondría por más de 5 puntos, por sobre uno impulsado por Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, aún hay un promedio de 20% de indecisos.

 La definición de esta porción del electorado dependerá seguramente, de la cristalización de la oferta electoral de candidatos.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET