Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VACACIONES
1 de febrero de 2021

Intendentes de la costa atlántica pedirán ampliar el horario nocturno

El jefe comunal de La Costa adelantó que, ante la baja de casos de coronavirus, van a pedir al Gobierno de Kicillof que se extienda la franja de actividad por la noche. Balance positivo de la temporada de verano

Intendentes de la costa atlántica pedirán ampliar el horario nocturno - La Tecla

Tras la confirmación de que los casos de coronavirus cumplen tres semanas consecutivas con un leve descenso, algunos jefes comunales empiezan a pensar en ampliar ciertas actividades.

En tal sentido, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, aseguró que los alcaldes de los municipios turísticos de la costa atlántica solicitarán al Gobierno bonaerense que extienda el horario nocturno.

“Hoy, ante la baja de casos, le vamos a solicitar al Gobernador que se extienda la franja nocturna y esto es día a día, según la situación epidemiológica. En el Partido de la Costa nuestra mayor industria es la temporada y todos entendimos que había que cuidarse”, adelantó el jefe comunal del Frente de Todos a Radio Provincia. 

Sobre la restricción nocturna, dijo que “la medida fue acertada, había que actuar ante la suba de contagios y bajar la movilidad. Esa decisión primero fue a las 23 y luego quedó a la 1 de la madrugada”.

Al destacar la buena temporada hasta el momento, Cardozo sostuvo que “uno está contento por la temporada, siempre nos exigimos y  la verdad que se superaron las expectativas. Hemos hecho un gran trabajo como comunidad, con picos de 100% de ocupación en  varias de las 14 localidades”.

En este sentido, enfatizó que “hemos trabajado mucho en los protocolos, invitando a los turistas a nuestras extensas playas. El 50% de los visitantes son familias y esto permite los cuidados”.

También manifestará su adhesión el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien desde el inicio mostró una postura contraria al lineamiento de Gobernación, más allá del cumplimiento.

“Las decisiones siempre se acatan, por más que uno esté de acuerdo o no”, señaló el intendente días atrás. Y agregó: “Siempre venimos planteando lo mismo: que la problemática la tenemos centrada en el cumplimiento de los protocolos y trabajar para evitar la clandestinidad. Un cambio de horario no va a modificar esa situación”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET