Apps
Domingo, 15 junio 2025
Argentina
22 de enero de 2021
PRORROGA

Diputados y senadores nacionales no se aumentarán el sueldo

El Poder Legislativo Nacional mantendrá la suspensión de aumento en las dietas de senadores y diputados de la Nación, de acuerdo con una Resolución Administrativa Conjunta que prorroga por seis meses más la medida adoptada en diciembre de 2019.

Diputados y senadores nacionales no se aumentarán el sueldo
Compartir

El Poder Legislativo Nacional mantendrá la suspensión de aumento en las dietas de senadores y diputados de la Nación, de acuerdo con una Resolución Administrativa Conjunta que prorroga por seis meses más la decisión que arrancó en diciembre de 2019, luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica.

La decisión, oficializada hoy, fue tomada por los presidentes de ambas Cámaras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de Diputados, Sergio Massa, quienes ordenaron prorrogar la decisión que, durante la pandemia de coronavirus Covid-19, también se mantuvo vigente.

El primer congelamiento de las dietas de senadores y diputados se dio a principios del gobierno de Alberto Fernández y fue por 180 días.

En el medio, la pandemia de coronavirus obligó a mantener la suspensión del reacomodamiento de las dietas.

La resolución, de todos modos, no abarca a los trabajadores de planta de ninguna de las dos cámaras.

OTRAS NOTAS

TENDENCIA

Tras el fallo, CFK es furor en las redes y levanta a Macri

Los posts y comentarios sobre la situación de la expresidenta ya superan al caso Libra en cantidad de menciones. El otro exmandatario capitaliza el episodio: se multiplicaron las referencias porque impulsó la causa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET