Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMPROMISO
18 de enero de 2021

El Gobierno bonaerense involucró a los gremios en la campaña de vacunación

Los ministros de Trabajo y Salud, junto con otros funcionarios, participaron junto a sindicatos de las tres centrales obreras en el lanzamiento de la campaña "Buenos Aires Vacunate". Buscan claridad, precisión en la información y "desarmar las fake news que montan permantemente", aseguraron.

El Gobierno bonaerense involucró a los gremios en la campaña de vacunación - La Tecla
El Gobierno bonaerense involucró a los gremios en la campaña de vacunación - La Tecla



De manera virtual, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó junto a su par de Salud, Daniel Gollan, el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate”, junto a sindicatos pertenecientes a la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.  

Participaron, además, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macía; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón y el Jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giorgi. 

En la presentación, Ruiz Malec destacó que “el eje principal sobre el que tenemos que transitar para que esta campaña de vacunación sea exitosa es ofrecer claridad y precisión en la información que brindamos. Tenemos que difundir solo información certificada que brinda Salud, para poder así desarmar las campañas y fake news que montan permanentemente.”  

“Será fundamental también la colaboración que pueda brindar para uno de los gremios en lo que respecta a capacidad operativa. Ya ha quedado demostrado que, sin el movimiento obrero en las acciones, va a ser muy difícil. Juntos podemos trabajar para que esta campaña vacunatoria sea exitosa”, agregó.  

Por su parte, Gollan remarcó “buscamos potenciar, a través de la participación de este sector tan importante dentro de la vida de un país como son las y los trabajadores y las y los trabajadores organizados, para potenciar la vacunación, que implica una acción épica de vacunación masiva en el menor tiempo posible”.  

El Gobierno bonaerense involucró a los gremios en la campaña de vacunación

“En la provincia de Buenos Aires a lo largo de este año pretendemos vacunar a la mayor cantidad de población posible y fundamentalmente a los grupos de riesgo, esas 5.700.000 personas que tienen más riesgo de enfermarse y de transmitir la enfermedad”, detalló.

A continuación Kreplak señaló que la logística de la vacunación es compleja, y que en ese sentido es que “el trabajo con todos los sindicatos es fundamental para que nos ayuden a que todos y todas los mayores de 18 años en la Provincia de Buenos Aires estén registrados en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar". Y agregó: “Hoy tenemos casi un 1 millón de inscriptos, pero necesitamos tener a los 12 millones que hay que vacunar”.  

En el lanzamiento estuvieron presentes representantes de UOM, UATRE, UPCN, ATE, FEGEPBA, SUTEBA, ASOCIACIÓN BANCARIA, SMATA, CAMIONEROS, FATLYF, FESIMUBO, SOMU, FEDERACIÓN DE LA CARNE, FESITCARA, SUTCAPRA, UDOCBA, FEB, SUTPA, AOMA, SOSBA, AMET, APSEE, CONADU, ATILRA, FARMACIA, SUTCA, FOETRA, FASIPEGYBIO,  UTEDYC, FATPREN, PAPELEROS, UDA, AOT, SETIA, UOCRA, FAECYS,  UECARA, SATSAID, FENPIMRA, SUTEBA, FOCRA, STIA, UOYEP, SECASFPI, FGB, FATICA, APDEFA, SOIVA, SEIVARA, SOM, SADOP, FATUN, FEDUN, UOLRA, UPAC, SUP, SEGURO, FOESSITRA, CTA-T, CTA-A y diversas regionales de la CGT, entre otros. 

"Buenos Aires Vacunate" es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo. 

El plan tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: mayores de 60 años, personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares; y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus: Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC), Diabetes, Enfermedad Cardiovascular, Obesidad y Enfermedad Renal Crónica. 

La vacuna se administra mediante una inyección en el músculo de la parte superior del brazo y requiere de 2 (dos) dosis, con un intervalo mínimo entre 21 a 28 días entre cada dosis dependiendo de cada vacuna. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET