Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NOROESTE
13 de enero de 2021

El rebrote cerró la grieta entre radicales y peronistas

En Trenque Lauquen, el Partido Justicialista local lanzó un comunicado para acompañar al jefe comunal boina blanca, Miguel Fernández, en caso que tenga que endurecer medidas por el incremento de casos de coronavirus.

El rebrote cerró la grieta entre radicales y peronistas - La Tecla

El avance de un rebrote en los contagios de coronavirus golpea con fuerza a la provincia de Buenos Aires y Trenque Lauquen no es la excepción. En ese sentido, y ante la velocidad de la propagación de la enfermedad en el distrito que conduce Miguel Fernández, el peronismo tendió una mano.

Es que, a través de un comunicado del Partido Justicialista local, adelantaron que acompañarán al intendente y peso pesado de la Unión Cívica Radical en el territorio bonaerense.

En definitiva, el PJ de Trenque Lauquen pone la luz de alerta por el incremento de casos de manera paulatina y advierte que las medidas a tomar pueden ser antipáticas. Por ello, con el objetivo de mitigar los contagios, adelantaron el acompañamiento al alcalde.

EL COMUNICADO:

"El Partido Justicialista de Trenque Lauquen manifiesta su preocupación por el incremento paulatino y sostenido de casos positivos Covid 19 en el distrito. 

Expresamos nuestro  apoyo a las medidas sugeridas por el gobierno nacional y los parámetros dados para proceder al cambio de fase y a las consecuentes medidas de restricción circulatoria que pudieran tomarse a los efectos de reducir la posibilidad de contagios.

Sabemos que son medidas que no son fáciles de tomar por lo que acompañaremos a nuestro intendente si se torna imperioso tomarlas si con ello se cuida la salud y la vida de cada uno de los vecinos. El no tomar las medidas adecuadas en el tiempo oportuno indudablemente le acarreará costos políticos y, por el contrario, la toma de decisiones sanitarias acertadas le acarreará sus premios. Pero hoy, ante esta situación de crisis sanitaria, estamos por encima de las diferencias político/ideológicas que pudiéramos tener porque por encima de esas diferencias priorizamos la salud y la vida de cada uno de los vecinos del distrito.

No es tiempo de echar culpas y mucho menos de evaluar y/o criticar el modo en que se ha gestionado la pandemia en los distintos estamentos gubernamentales sino de mirar para adelante y de consensuar cómo salimos de esta situación. Esto lo hacemos sabedores que es nuestro deber contribuir a la  responsabilidad social que nos cabe como partido político opositor en el orden local.

Vecinos: Les abrazamos y les instamos al cumplimiento estricto y responsable de los protocolos sanitarios y de toda medida que pudiera decretarse a los fines de evitar la propagación del virus Covid 19. Es el único medio que por ahora tenemos para evitar los contagios y el colapso del sistema sanitario. Estamos a un paso de ganarle a la pandemia: la campaña de vacunación ya comenzó. Les rogamos un último esfuerzo para cuidar la salud, la vida y la economía de cada uno de los vecinos del distrito. ¡Demostremos que somos capaces de ser  responsables con nuestros deberes sociales, de cuidar nuestro personal de salud y de evitar dolores innecesarios! ¡Seamos parte de la solución, no del acrecentamiento del problema!

Es con todos. Es entre todos. Nadie se salva solo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET