Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MAR CHIQUITA
12 de enero de 2021

"La campaña antivacunas fracasó", dijo Kicillof al repasar las medidas sanitarias

El gobernador  mantuvo un encuentro  con los Intendentes de Mar del Plata, Pinamar, Necochea, Partido de La Costa, Necochea y Villa Gesell  donde analizó la situación epidemiológica y la necesidad de implementar nuevas medidas restrictivas

El gobernador  mantuvo un encuentro  con los Intendentes de Mar del Plata, Pinamar, Necochea, Partido de La Costa, Necochea y Villa Gesell  donde analizó la situación epidemiológica y la necesidad de implementar nuevas medidas restrictivas.

Al término del cónclave, el mandatario brindó una conferencia en compañía del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, del ministro de Seguridad, Sergio Berni, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tencnológica, Augusto Costa y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

El jefe comunal recalcó el trabajo de los ministro como también tuvo palabras de elogios al gobernador. “Creo que vas a estar muchos años en la gestión, porque necesitamos un estado presente” dijo el intendente, al tiempo que se mostró satisfecho por el avance de la campaña de vacunación en su distrito.

A su turno, el ministro Gollán hizo un breve repaso de la situación epidemiológica, donde dio cuenta de los indicadores en el territorio bonaerense y subrayó que "no es para estar tranquilos lo que estamos viendo". De esta manera el ministro señaló que el índice de contagios avanza con mayor rápidez en el interior de la provincia donde remarcó el crecimiento de casos confirmados en Puán, Saavedra, Coronel Suárez, Lincoln, Coronel Dorrego y Ayacucho.

"Está creciendo mucho más rápida la cantidad de casos, que lo que creció en la primera oleada" destacó Gollan sobre los nuevos positivos en el AMBA, como también en el interior, donde se triplicaron los positivos, a pesar de ello, y según las mediciones de los últimos días, el ministro subrayó el descenso y la toma de conciencia de la población.

"Hay una enorme cantidad de población joven que se está enfermando, pero la mayor cantidad de fallecidos se da en la población de mayor edad" subrayó el titular de la cartera sanitaria, quien además dijo se se triplicaron las dosis de vacunas del primer grupo que fueron seleccionados y corresponde al sistema de salud. Asimismo se espera la llegada de nuevas dosis para continuar con la vacunación al resto de los grupos de riesgo que fueron establecidos.

Al hablar el ministro Producción, Ciencia e Innovación Tencnológica, destacó el desarrollo de la temporada "en el peor contexto posible que es el de la pandemia". Sobre el movimiento turísitco, Costa señaló que "desde que inició la temporada en la Aplicación Cuidar se han autorizado 1.038.020 certificados que permiten que 2.188.843 personas puedan disfrutar de sus vacaciones", datos que representan el 70 por ciento del total de los certificados que se solicitaron a nivel nacional.

Por su parte el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, presentó la actualización de los distritos de acuerdo al sistema de fases y repasó la nueva normativa donde se da luz verde a la aplicación de multas de acuerdo al incumplimiento de normativas sanitarias, como la realización de actividades no permitidas como las fiestas clandestinas, como otras normativas vinculadas a la salud.

La campaña antivacunas fracasó, dijo Kicillof al repasar las medidas sanitarias

"Vamos a seguir trabajando con nuestro sistema de fases que está habilitado desde el 10 de junio del año pasado y nos ha dado una herramienta muy útil a la hora de controlar los casos" expresó el jefe de Gabinete bonaerense.

Al tomar la palabra, el gobernador Axel Kicillof hizo un repaso de las diferentes medidas aplicadas por el gobierno para sostener la temporada de verano y recalcó que "esto es una parte de las muchas cosas que hicieron los intendentes de los destinos turísticos".

De modo crítico el mandatario bonaerense cuestionó duramente a quienes critican las medidas sobres las que se avanzó.  En este sentido y luego de hacer un repaso sobre la actitud de los jovenes, como el grupo etario de mayor contagio, el gobernador exhortó a "seguir cuidándonos". También consideró: "Nadie pensó que en el sur habría un segundo rebrote durante la temporada de verano".  

"En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, empezando por el sector privado y los comerciantes, que al querer seguir manteniendo la temporada no quieren que suban los contagios. Estamos trabajando colectivamente" recacló Kicillof desde Mar Chiquita.

"Esta temporada la abrimos con mucha dificultad, tomando un riesgo muy alto y la queremos mantener" destacó Kicillof. Sobre las restricciones destacó que si los contagios siguen creciendo se aplicarán más medidas, tantos colectivas, como individuales. 

La campaña antivacunas fracasó, dijo Kicillof al repasar las medidas sanitarias

A modo crítico, el gobernador apuntó: "Los que decían que está vacuna no se conseguía, se consiguió y ahora dicen que son pocas".

Sobre el avance de los contagios, dijo: "En la provincia de Buenos Aires los casos han subido mucho y lo único que podemos hacer ante esto es tomar todas las medidas que sean necesarias para reducir los casos".

"Estamos en un ritmo de vacunación que alcanza casi los 10 mil vacunados por día" destacó Kicillof, al tiempo que puntualizó en la aplicación "Vacunate" donde hay 720 mil preinscriptos en la provincia.

 "La campaña antivacunas fracasó" dijo Kicillof al repasar las medidas sanitarias y repitió el pedido "A cuidarse que estamos vacunando", donde puntualizó que en la medida que avance el plan de vacunación se podrá recuperar aquello "que tuvimos que sacrificar y perdimos".

En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas", dijo el mandatario en una rueda de prensa en Mar Chiquita, tras reunirse con intendentes bonaerenses, y precisó que "pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años".

En este contexto, el gobernador dejó en claro que "siempre se habló de dar las dos dosis", y aclaró que se quiere acelerar la primera dosis para avanzar en la segunda aplicación que completará el esquema de vacunación.

En este punto, el gobernador destacó el trabajo en conjunto con los 135 distritos para poner en marcha la vacunación y hacer el seguimiento epidemiológico.

Respecto al consenso de las medidas de restricciones, Kicillof dejó en claro que a pedido del intendente de Pinamar (Martín Yeza) "se está fomentando que las actividades que tienen que ver con los bares y las reuniones sean cumpliendo los protocolos y más temprano, porque en los horarios nocturnos se pierde la conciencia que se incumple un protocolo"


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET