Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTATALES
5 de enero de 2021

Revés paritario para Kicillof

Los gremios de ATE y Feggepba rechazaron la oferta salarial que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la última reunión.

Revés paritario para Kicillof - La Tecla

A través de un comunicado, los gremios de ATE y Feggepba rechazaron una nueva oferta salarial por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Consideramos que la propuesta presentada en el día de la fecha (el lunes último) es insuficiente, por lo que esperamos se considere el pedido de cuarto intermedio y se realice una nueva convocatoria con oferta salarial por parte de Gobierno provincial para seguir trabajando en el sentido de la recomposición de derechos de cada uno de los bonaerenses”.

La oferta se realizó durante un encuentro mantenido por representantes del ministerio de Trabajo con los gremios UPCN, ATE y Feggepba. En este sentido, fuentes oficiales sostuvieron que se “acercó una propuesta que supera la inflación del mes de diciembre”.

Según trascendió, la propuesta realizada por el Gobierno bonaerense fue el traspaso de $650 de la bonificación remunerativa no bonificable de $4.000 al básico. Más un aumento del 1% del básico y todas las bonificaciones remunerativas no bonificable, sobre diciembre de 2019. Más un bono de $4.000 en dos cuotas de $2.000 a pagarse en la primera quincena de enero y en febrero con sueldo devengado enero, para los que ganan menos de $35.000.

En este sentido, desde los gremios solicitaron “que el Gobierno provincial reconsidere su posición en cuanto a la paritaria salarial de la Ley 10.430 y que convoque a un cuarto intermedio donde se trabaje una mejora en la oferta salarial, tal cual fue solicitado en la reunión por las organizaciones firmantes”.

Y agregaron que “si bien la oferta salarial integral atiende alguno de los puntos planteados por las organizaciones sindicales, entendemos que el Estado está en condiciones y debería hacer un esfuerzo mayor que garantice que no haya salarios en la administración pública provincial por debajo de la proyección inflacionaria anual”.

Por último, manifestaron su desacuerdo con que “el gobierno haga una sola propuesta y la considere la única posible cerrando toda posibilidad de avance en la negociación”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET