Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
4 de enero de 2021

Kicillof enciende la alarma por el aumento de casos pero descarta un cierre total

Desde la mesa chica del gobierno bonaerense aseguraron a LaTecla.info que no están previstas medidas de endurecimiento del distanciamiento social. Seguirán los casos de cerca para conocer la evaluación. La baraja de posibilidades.

Kicillof enciende la alarma por el aumento de casos pero descarta un cierre total - La Tecla

Las imágenes que llegan a la casa de Gobierno en calle 6 de La Plata generan preocupación. Tanto las de la Costa Atlántica como las de cualquiera de los 135 distritos bonaerenses. Es que, la sensación de relajación se convirtió en una realidad y cada vez son menos los cuidados que se aprecian ante la pandemia de coronavirus.

Además, los números epidemiológicos dan cuenta de un veloz incremento en los casos positivos de covid-19. Por caso, el informe sobre los contagios del último domingo -el día que menor positividad refleja- rompió la barrera de los 2 mil nuevos positivos.

De esa manera, si bien fuentes sanitaria sostiene que no se trata de una segunda ola sino de un rebrote de la primera oleada de contagios, el temor volvió a posicionarse sobre las autoridades. El gobernador, Axel Kicillof, más los jefes comunales del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y de los destinos turísticos mantienen la guardia alta ante los valores que representa la curva.

Así, según fuentes de la mesa chica del Ejecutivo bonaerense manifestaron a LaTecla.info, no está previsto que se tome medidas extremas ante el escenario que se vive. "No hay ninguna definición al respecto", resumieron.

Claro, se manejan varias posibilidades pero por sobre todas las cosas, se busca evitar medidas plenamente restrictivas. Por ello, las conversaciones entre la administración provincial y los poderes comunales se intensificó para seguir el minuto a minuto del rebrote. De esa manera, habrá varias conversaciones en los días venideros para evaluar la continuidad de los datos.

La fecha clave sería el 8 de enero próximo, el viernes, en una cita que reunirá a las tres partes más preocupadas por los contagios, la Nación, la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el escenario de estudio día a día, desde la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan trabajan en una variantes de posibilidades. Así lo anunció el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Salvador Giorgi: "El sistema de fases sigue vigente en la Provincia. Aquellos municipios que tengan aumento de casos, volverán a fases más restrictivas. Eso se está evaluando en esta semana", aseveró.

"Estamos analizando los números para anunciar las medidas que vamos a tomar. El aumento de casos se está dando en las personas más jóvenes. Hay que hacer muchas prevenciones en esa población”, acotó.

Giorgi también habló sobre el control que se realiza en la Costa Atlántica, y en ese sentido, indicó: "Estamos evaluando un toque de queda después de las 22 para restringir la noche a los jóvenes. Es una posibilidad pero no la única; es una de las tantas posibilidades que tenemos para frenar el aumento de casos”.

"Obviamente que hay que volver a situaciones más restrictivas. Nosotros tenemos una postura que tiene que ver con la cuestión sanitaria. Dentro de las decisiones, la jefatura de gabinete habla con los intendentes. De ahí salen las medidas que se van a tomar. Eso se evaluará hoy”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET