CORONAVIRUS
28/12/2020
Por problemas de envío se retrasa la entrega de Pzifer en España y otros países
En medio del inicio de la campaña de vacunación, más de ocho países deberán esperar un día más para recibir la vacuna, por problemas de transporte, según lo informado por el Ministro de Salud español. Leé más.
En segundo día del inicio de la campaña de vacunación ya se registran problemas con las entregas,  debido a los protocolos de traslado. Según trascendió en las últimas horas, la farmacéutica estadounidense Pfizer, retrasó el envío de más de 350.000 dosis  a varios países europeos, entre ellos, España. 

Según el Ministro de Salud, afirmó que se debe a “problemas de carga y envío”. Cabe destacar, que dicho país comenzó ayer con la vacunación masiva, destina a adultos mayores y personal de la salud. Las primeras dosis de Pfizer/BioNTech fueron recibidas el sábado desde Bélgica y se prevé que las siguientes lleguen en horas del martes.

Además, según trascendió en los medios locales, durante las próximas semanas se pretende llegar a los 4.5 millones de dosis destinadas a los grupos de prioridad.

Por su parte, Alemania, ayer inició con la campaña y  la primera en recibir la vacuna, fue una mujer de 101 años; además, se comenzó a vacunar a personas mayores de 80 años y a quienes sean de riesgo. Son dos dosis y desde las autoridades estipulan que para julio todos reciban sus dosis.