Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TECNOLOGIA
19 de diciembre de 2020

Mar del Plata será sede de “eBRO Gaming”, el equipo eSports de Juan Sebastián Verón

“La Brujita” presentó la iniciativa ayer, junto a Montenegro.

Mar del Plata será sede de “eBRO Gaming”, el equipo eSports de Juan Sebastián Verón - La Tecla

Con la asistencia del intendente Guillermo Montenegro, ayer se presentó “eBRO Gaming”, el equipo eSports de Juan Sebastián Verón, el ex jugador del fútbol argentino y actual presidente de Estudiantes de La Plata. El mismo estará radicado en Mar del Plata, en el espacio Neutrón, firma impulsora del entretenimiento digital.

Además del intendente, Verón estuvo secundado por Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, Juan Bruchou, fundador y CEO de Brubank, principal auspiciante del equipo.

“Me interesó la idea a partir de mirar tendencias y ver lo que generó la pandemia. Es innegable que hoy todo pasa a través de una pantalla y que los eSports ocupan un lugar muy importante para muchos jóvenes. Está bueno que desde las empresas y también desde la política se puedan aportar herramientas para que esto pase a ser un medio de vida”, planteó el dirigente del fútbol local.

Y agregó: “Me gustó la idea de radicarlo en Mar del Plata, en primer lugar, porque esta es una ciudad universitaria como La Plata y acá hay un buen potencial para lo que sea desarrollo tecnológico. Y, en segundo lugar, está bueno descentralizar y salir de Buenos Aires”.

Por su parte, Montenegro agradeció que se haya escogido a Mar del Plata para este proyecto y destacó las potencialidades del sector de la tecnología en la comuna, a partir del avance del Distrito Tecnológico en la Estación Ferroautomotora: “Para nosotros es clave pensar en el desempleo. Significa transformar una zona de la ciudad, no sólo en la parte urbanística, sino en una de las industrias que genera pleno empleo en el mundo. Es una apuesta importante para los marplatenses, no para la política, porque seguramente cuando el distrito ya esté funcionando yo ya no sea intendente”, finalizó

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET