Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
17 de diciembre de 2020

Pulgar abajo a la gestión del FDT: cómo se perfila el oficialismo y la oposición para 2021

El último trabajo realizado por la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires (a Primera y la Tercera sección electoral y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior) consideró en un 29.3 % como muy mala la situación del país, porcentajes que se reducen al 14,5% como buena y 5,4% como muy buena

Pulgar abajo a la gestión del FDT: cómo se perfila el oficialismo y la oposición para 2021 - La Tecla

El último trabajo realizado por la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires (a Primera y la Tercera sección electoral y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior) consideró en un 29.3 % como muy mala la situación del país, porcentajes que se reducen al 14,5% como buena y 5,4% como muy buena.

El clima de opinión se mantiene pesimista. En este orden un 34,2% manifestó que su situación económica puede empeorar en los próximos meses, en tanto que un 28,5 afirmó que cree que se mantendría igual. 

Respecto a la calificación sobre la acción del gobierno respecto a la crisis sanitaria del coronavirus, un 22% la calificó como regular y un 20,8% como “Muy buena”. En esta línea  un 27.3% consideró como el principal eje político del primer año de gestión de Alberto Fernández, seguido por “Las políticas para sanear la crisis financiera” (14,4%). 

Sobre la consideración de los encuestados respecto al principal eje político del primer año de gestión de Alberto Fernández y comportamiento electoral, se destacó entre los que votaron al gobierno las “Políticas de fortalecimiento del sistema de salud” y “Políticas de asistencia frente a la crisis sanitaria”.

Al consultarse sobre la política más positiva del gobierno encabezó el podio la respuesta negativa “Ninguna” con el 30,5%, en tanto que se posicionaron en segundo y tercer lugar la “Implementación de ayudas como IFE, ATP y Bonos” (15,5%) y “Compra de vacunas contra el Covid-19” (15%).

En referencia a la política negativa, la respuesta “ninguna”, fue la más elegida. Sin embargo le siguen de cerca el “Impulso a la Reforma Judicia” (17,6% ) y el impuesto a las grandes fortunas (6,4%).

En relación a la calificación de la gestión de Axerl Kicillof, el 29% calificaron a la gestión del mandatario provincial como “muy mala”, mientras solamente un 17,5 respondió como “muy buena.”

Si las elecciones legislativas de 2021 fueran hoy, el Frente de Todos sigue conservando la delantera con el 34%, seguido por Juntos por el Cambio con el 25,1%.

En tierras bonaerenses la imagen del presidente Alberto Fernàndez, tiene un 24,3% de votos positivos a la variable “Muy buena”, contra el 23,9% de la valoración “Muy mala”. En este mismo punto se consultó sobre el expresidentes Mauricio Macri, donde un 32.4% tiene una valoración muy mala. 

Los altos porcentajes negativos también se registran para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Que alcanza un 43,1% de “muy mala” consideración, contra un  27,4% de “Muy Buena”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET