Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUEDATE EN CASA
8 de diciembre de 2020

Operativo fiestas sin coronavirus, el nuevo objetivo de Kicillof

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó con la concientización para evitar una ola de contagios en las celebraciones de final del año. "La pandemia todavía no terminó", el mensaje desde el Ejecutivo.

Operativo fiestas sin coronavirus, el nuevo objetivo de Kicillof - La Tecla

"Las fiestas son un momento ideal para disfrutar en familia, evitemos que se conviertan en un foco de contagio. La pandemia todavía no terminó y, con la vacuna tan cerca, no podemos relajarnos", lanzó en las redes sociales el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

De esa manera, el líder de Todos en el suelo bonaerense puso primera en el operativo de concientización para evitar una ola de contagios en las celebraciones venideras. Fiestas sin coronavirus, es la nueva meta a corto plazo en materia sanitaria para la administración provincial.

En definitiva, buscan incentivar a los bonaerenses a realizar un "autoaislamiento de diez días" antes de las Fiestas de Navidad y Fin de Año como una medida para evitar contagios por coronavirus y cuidar a las personas de riesgo dentro de las familias.

"Lo que estamos proponiendo es un autoaislamiento, un autocuidado de diez días, si uno sabe que se va a encontrar con una persona de riesgo, esos diez días antes (de la reunión) hacer lo posible de no encontrarse con más gente para tratar de ser uno un menor factor de riesgo para su familia", aseguró Nicolás Kreplak.

En declaraciones a C5N, Kicillof señaló que esta "cuarentena" es una medida más que se agrega a las recomendaciones para las fiestas, como no hacer reuniones multitudinarias, festejar en lugares abiertos y no compartir ni platos, vasos o cubiertos.

Así, en declaraciones radiales, Kreplak recordó que ,a pesar de que la provincia lleva "catorce semanas de descenso" en el número de contagios diarios de coronavirus, de todos modos continúa la "circulación comunitaria". En ese sentido, aseguró que le preocupa no sólo la llegada de una eventual "segunda ola", como ocurre en Europa, sino también el aumento de los casos en los países limítrofes.

Kicillof había planteado ayer que "son importante esos 14 días previos para tener Fiestas cuidadas y seguras", de manera tal de "no ir contagiado y que se produzca una tragedia, como ya pasó con ese 'baby shower' en Necochea", en referencia a un hecho ocurrido en la primera etapa de la llegada de la pandemia al país, cuando se produjo un brote de la enfermedad en esa ciudad bonaerense tras una reunión a la que había concurrido una persona contagiada.

Además del autoaislamiento, Kreplak pidió restringir las reuniones al núcleo más cercano: "No es un verano para fiestas este; es más para compartir íntimamente". También, advirtió sobre un relajamiento en las medidas de cuidado al plantear que "preocupa la relajación porque hay un mensaje de pospandemia que no es real".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET