Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID-19
6 de diciembre de 2020

Kicillof y tres ministros, aislados por contacto estrecho de coronavirus

El Gobernador tomó la decisión de aislarse en la residencia de Chapadmalal junto a su familia, al compartir actividades con un positivo. Lo mismo hicieron los responsables de Desarrollo Territorial y Comunicación, además del jefe de Gabinete. El mandatario bonaerense no presenta síntomas. En la misma situación está el diputado nacional Máximo Kirchner.

Kicillof y tres ministros, aislados por contacto estrecho de coronavirus - La Tecla
Kicillof y tres ministros, aislados por contacto estrecho de coronavirus - La Tecla
Kicillof y tres ministros, aislados por contacto estrecho de coronavirus - La Tecla


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se en encuentra nuevamente aislado, al estar en contacto con un caso positivo de coronavirus, según lo informado por el propio mandatario en sus redes sociales.

En la misma situación se encuentran tres de sus ministros: Carlos Bianco, Jefe de Gabinete; Andrés Larroqque, de Desarrollo de la Comunidad y Jésica Rey, a cargo de Comunicación, quienes compartieron en las últimas horas diversas actividades con el Gobernador y con la persona contagiada.

"Acabo de enterarme de que un colaborador dio covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos", publicó Kicillof en sus cuentas de las redes sociales
 

Y agregó: “Ante los primeros síntomas, esta mañana, mi colaborador se realizó el hisopado y este dio positivo. La noticia me encuentra en el chalet de la gobernación de Chapadmalal, adonde viajé con mi familia ayer por la noche. Por el momento, ni mi familia ni yo hemos presentado síntomas”.

El Gobernador bonaerense participó de la firma del Consenso Fiscal, junto a los mandatarios de todas las provincias argentinas, además del presidente Alberto Fernández, cuando la noticia del contagio de su colaborador lo sorprendió junto a su familia en Mar del Plata.

Desde el Ejecutivo provincial aseguraron que Kicillof no presenta síntomas de Covid-19, al igual que su familia, por lo que su decisión de aislarse fue tomada de manera preventiva.
 


En el caso del titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue considerado estrecho ya que compartió el auto con Kicillof con el que regresaron a la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos habían participado en un acto de entrega de viviendas en Moreno, junto a la intendenta Mariel Fernández secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli..

Tras la realización del acto en ese distrito del Conurbano, Kicillof y Kirchner se dirigieron a la capital, para participar de la firma del acuerdo entre las provincias y la Nación para la distribución de los fondos de Coparticipación.



Tiempo atrás, el Gobernador atravesó una circunstancia similar, realizándose un hisopado que arrojó resultado negativo, permaneciendo en aislamiento en la residencia que se le asigna en la capital, La Plata.

Kicillof y tres ministros, aislados por contacto estrecho de coronavirus

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET