VERANO EN PANDEMIA
05/12/2020
Los números del primer test de temporada
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguraron que en el primer día del fin de semana largo, se contabilizaron el movimiento de 1.650 vehículos por hora rumbo a la Costa Atlántica. Representa unos 757 vehículos menos que el mismo fin de semana de 2019.
Alrededor de 1.650 automóviles circulaban por hora esta mañana por el peaje de la localidad bonaerense de Samborombón, en la Autovía 2, hacia la Costa Atlántica, lo que representa unos 757 vehículos menos que el año pasado para esta fecha, según informó este mediodía personal de Autopista Buenos Aires (Aubasa).

Voceros viales indicaron que hasta las 10 de la mañana de hoy "se registraban demoras de 30 minutos más de lo habitual, en la localidad bonaerense de Castelli y de 15 minutos en Lezama". "También es intenso el tránsito en la Ruta 11, donde se registran demoras de 20 minutos más de lo habitual entre la localidad bonaerense de General Conesa y Lavalle", señalaron.

Aubasa especificó que hasta las 10 de la mañana de hoy, circulaban "cerca de 1.650 automóviles por el peaje de la localidad bonaerense de Samboromnbón, en la Autovía 2, hacia la Costa Atlántica", mientras que hasta las 7, el caudal vehicular llegaba a 2.750 por hora.

Según registros publicados, cerca de 2.407 vehículos circulaban por hora por ese peaje el 28 de diciembre del año pasado y unos 1.042 por el peaje La Huella, en Ruta 11 (en la localidad de General Conesa).

La empresa registró también este sábado que en el peaje de La Huella, a la altura de la localidad de General Conesa, pasaban cerca de "1.600 automóviles hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell y unos 800 lo hacían por la estación de peaje de Maipú hacia la ciudad de Mar del Plata".