Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COSTA ATLÁNTICA
4 de diciembre de 2020

Fin de semana largo: la prueba piloto para el verano 2021 en la Provincia

Los intendentes de las localidades costeras mantienen alertas  sobre cómo se desarrollará la estadía de los turistas que acudan en estos días no laborables, mientras continúa la circulación del coronavirus.

Fin de semana largo: la prueba piloto para el verano 2021 en la Provincia - La Tecla

Este fin de semana largo en la Argentina será para los municipios de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires una prueba piloto, para ver como será la temporada veraniega de 2021, la primera con el coronavirus todavía activo en la población.

En diálogo con La Tecla, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, manifestó su optimismo sobre el manejo del municipio en este ingreso de turistas en esta temporada atípica.

“Hay muchas reservas y esperemos tener un buen fin de semana. Ya el mes que pasó trabajamos con los propietarios no residentes y nos fue muy bien”, señaló.

Y agregó: “Estamos aplicando todos los protocolos sanitarios que hemos elaborado y los que están en la página de la Provincia y todas las recomendaciones que son aplicables en este caso para evitar contagios”

En cuanto a las actividades referidas a sectores como la gastronomía y el esparcimiento, el jefe comunal estimó que se realizarán en un “50 por ciento” de lo habitual

“Tenemos la posibilidad que le damos a los empresarios y comerciantes de utilizar el espacio público para que puedan ampliar su local”, comentó.

En declaraciones radiales, el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentile, reveló que prepararon “todo de la mejor manera posible y entendemos que va a venir gente en cantidad a las playas de Monte Hermoso”. 

En relación a los precios de las estadías remarcó que los aumentos “no superan el 30 por ciento en relación a la temporada del año pasado”. “No hay que dejar de lado que fue un año complicado para todos y va a ser una temporada atípica, rara y con muchos protocolos”, señaló en diálogo con Radio Provincia.

Desde la gobernación bonaerense manifestaban que las expectativas iban a ser bajas en comparación con las temporadas anteriores, en cuanto a consumo y cantidad de turistas en las playas de las Provincias.

Aún así, en una reunión entre el mandatario provincial, Axel Kicillof, y otros intendentes de localidades costeras, fue un tema de debate la preocupación por la nocturnidad.

En ese encuentro, además, se habló de la esperada aplicación Cuidar Verano, destinada al turismo en la costa bonaerense.

En paralelo, los municipios avanzan con sus propias iniciativas. Barrera informó que mañana darán a conocer un “sistema de aplicaciones para cuando la playa esté colapsada”. 

“De ser así,  se indicaría al turista que no ingrese a la playa o que busque otra”, comentó, añadiendo que, en cuanto a la Seguridad, estará una vez más el Operativo Sol”. Y que, además, habrá uno sanitario.

“Con el operativo sanitario se va a instalar un hospital modular que ya está en Gesell, donde se van a hacer testeos rápidos”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET