Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REUNIÓN
2 de diciembre de 2020

Qué fueron a pedirle los intendentes independientes a Kicillof

Los alcaldes de municipios vecinalistas o de partidos que no son el Frente para la Victoria o Juntos por el Cambio llevaron sus planteos en el encuentro de ayer con el Gobernador, en el marco de la discusión por el presupuesto 2021. Por otra parte, compartieron el optimismo de la Gobernación con la baja de casos de coronavirus y la llegada de las vacunas.

Qué fueron a pedirle los intendentes independientes a Kicillof - La Tecla

El martes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, recibieron a intendentes independientes de la provincia de Buenos Aires, en el que se hizo un repaso de obras proyectadas para el 2021 y las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Según contaron a La Tecla, el encuentro entre alcaldes y Gobernador fue “cordial” el encuentro y duró poco mas de dos horas. En ese marco, debatieron la posibilidad de que la Provincia envíe fondos para obras necesarias para los municipios y pasaron revista a “varios convenios de obras inconclusas del gobierno anterior”.

Los intendentes presentes fueron Cecilio Salazar (San Pedro), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), y Guillermo Britos (Chivilcoy). Estos pertenecen a espacios vecinalistas o que no forman parte ni de Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos.

Para terminar de delinear los detalles de las obras pactadas, los alcaldes quedaron en programar para una reunión con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone para las próximas semanas, una vez que los intendentes tengan sus respectivos proyectos técnicos.

En el caso de San Pedro, Zalazar señaló a este medio que además de reunirse con Simone, buscará tener una reunión con el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, para afirmar unas obras de arreglos de 260 calles en el municipio, que están presupuestadas para el 2021.

Por otra parte, Salazar indicó que comenzaron a delinear el plan de vacunación para el año que viene. En ese contexto, aseguró que notó “más tranquilo” al jefe provincial por baja de casos de coronavirus en la Provincia.

“Nos contó con optimismo que bajaron los contagios. Estaba con la expectativa de que en enero se pueda comenzar con la vacunación, fundamentalmente los sectores de riesgo y personal de salud y seguridad. Después hablamos de las distintas obras de los intendentes que fuimos ayer”, explicó.

Desde el Gobierno esperan tener la medicación para el mes de enero, y aplicarla a 6 millones de personas en los primeros tres meses del año, con prioridad para trabajadores esenciales y grupos de riesgo. 

En ese contexto, señalaron desde el entorno de uno de los presentes que  se pasó revista a la situación de los municipios turísticos en el marco de la pandemia y “como va a ser el tema de refuerzos al personal sanitario y de seguridad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET